El Jaguar E-Type Lightweight vuelve a la vida cinco décadas después

Entre 1963 y 1964, el departamento de competición de Jaguar constuyó doce unidades 'Lightweight' de su coupé E-Type. Sin embargo, estaba prevista la fabricación de un total de dieciocho unidades. Ahora, cincuenta años después, el Jaguar E-Type Lightweight vuelve a la vida: se fabricarán esas seis unidades restantes que no se construyeron en su día, en forma de réplicas con especificaciones totalmente originales.

El Jaguar E-Type Lightweight vuelve a la vida cinco décadas después

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2014 08:00

Porque siempre puede haber una segunda vida para aquellos coches clásicos que ya forman parte de la historia del automóvil, Jaguar quiere resucitar en pleno año 2014 uno de sus modelos más emblemáticos. Nos referimos al Jaguar E-Type, que volverá a la vida retomando una historia no finalizada hace más de cinco décadas, en forma de seis nuevas unidades que Jaguar Heritage comenzará a fabricar inmediatamente.

En 1963, Jaguar había planeado la fabricación de dieciocho unidades de su Jaguar E-Type, bajo el apellido 'Lightweight', con especificaciones GT destinadas a la competición. Con chasis monocasco, carrocería, techo y bloque motor completamente en aluminio, los Jaguar E-Type Lightweight pesaban 114 kilogramos menos que los E-Type estándar.

Finalmente, únicamente se construyeron doce unidades de las dieciocho planificadas incialmente, y la última de ellas se entregó en 1964. Estos Jaguar E-Type Lightweight compitieron en los circuitos en las manos de pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori o Briggs Cunningham, y a día de hoy todavía hay once unidades activas, que compiten en carreras de clásicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero esta historia tendrá final feliz, cincuenta años después, ya que Jaguar fabricará las seis unidades restantes, respetando completamente las especificaciones originales y continuando las numeraciones de partida de los chasis de las doce unidades iniciales. Incluso su motor, un 3.8 litros de seis cilindros en línea, será una fiel réplica, incorporando también la culata mejorada, lubricación por cárter seco e inyección.

Una buena forma de recuperar la tradición, un aspecto muy importante en una marca como Jaguar, y traerla al presente con esta iniciativa sin traicionar el pasado. Seguro que cada una de estas unidades se convertirá en objetivo de coleccionista, teniendo en cuenta que sólo existirán 18 unidades en total de estos Jaguar E-Type Lightweight. Del Jaguar E-Type estándar se fabricaron un total de 72.500 unidades, entre 1961 y 1975.

Fuente: Jaguar

Pixel