El Land Rover Defender clásico continuará su fabricación fuera de Europa

El Land Rover Defender clásico se despedirá durante este año 2015, dando paso a la nueva generación del todoterreno, pero afortunadamente podría seguir en producción fuera del Reino Unido. Land Rover está valorando el continuar fabricando el actual Defender en otros países: posiblemente podría seguir en fabricación en la India, aunque no se seguirá comercializando en Europa.

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Publicado: 09/01/2015 16:00

Si eres fan del Land Rover Defender y quieres hacerte con uno, entonces deberás apurar este año recién estrenado. 2015 será el último año en el que se producirá y comercializará el clásico Defender, diciéndonos adiós en los últimos meses del año, por lo que posteriormente ya no será posible comprarlo nuevo, aunque siempre quedará la opción de recurrir al mercado de segunda mano.

El Land Rover Defender se despedirá por todo lo alto con una triple edición especial Celebration Series, con acabados Autobiography, Heritage o Adventure, cada uno de ellos con su diferenciación particular. Este será, por tanto, un buen año para rendir tributo y homenaje al Defender, uno de los todoterrenos más importantes de la historia de la automoción, y hacia finales del 2015 o comienzos del 2016 veremos su sucesor en forma de una nueva generación del modelo.

Sin embargo, esto no significará necesariamente que el actual Defender se despida por completo. Cesará su fabricación en Solihull (UK) y dejará de venderse en Europa, pero alargará todavía más su vida en otros mercados. El clásico Land Rover seguirá siendo fabricado fuera de Europa, en un lugar todavía por concretar.

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Este nuevo emplazamiento para la fabricación del Defender bien podría ser la India, país de origen de Tata, el grupo empresarial propietario en la actualidad de Jaguar y Land Rover. Lo que sí es seguro es que no se ofrecerá en Europa, a consecuencia de que la adaptación del modelo para cumplir la normativa medioambiental y de seguridad no sería rentable, y esta producción deslocalizada en algún país emergente se hará de forma relativamente limitada en volumen de unidades.

Por su sencillez, robustez y capacidad de adaptarse a cualquier terreno, el clásico Land Rover es toda una apuesta segura, también en aquellos países donde además la red de carreteras no es demasiado buena. De esta forma sus costes de producción se reducirán, aunque estará por ver que ello se traslade al precio final. En cualquier caso, de una u otra forma todavía quedará Defender para rato, y habrá que ver si la nueva generación del modelo hereda todo su carisma y puntos fuertes.

Fuente: WorldCarFans

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