El Mazda CX-3 hará su debut en el Salón de Los Ángeles
El Salón de los Ángeles 2014 acogerá el estreno mundial del nuevo y pequeño SUV de la marca japonesa. Su nombre es el Mazda CX-3. El Mazda CX-3 será el integrante más pequeño de la gama SUV de Mazda. Estará basado en el compacto 3 y contará con el diseño KODO.
Llevábamos tiempo con la mosca detrás de la oreja. Había muchos rumores que decían que Mazda estaba pensando en lanzar un SUV compacto por debajo del CX-5. Pues bien, hoy se han resuelto todas las dudas, ya que nos acabamos de enterar que en el próximo Salón de Los Ángeles veremos por primera vez al Mazda CX-3.

Este es el único boceto que nos ha proporcionado la marca del nuevo Mazda CX-3
Por ahora solo nos han dejado ver un bosquejo de su diseño. Incorpora, al igual que el resto de la flota de Mazda, el inconfundible diseño KODO. Armonía, suavidad y gran estética acompañan siempre a estos diseños. Un ejemplo del mismo nos llega en el propio coche del que deriva, el compacto Mazda 3.
El CX-3 está llamado a ocupar el puesto más bajo dentro de la actual gama de Mazda, por encima se posicionarán el CX-5, del que ya hemos visto parte de su restyling, y el CX-9, que llegará en 2016. Dentro de su campo particular de batalla el CX-3 deberá luchar contra otros modelos como el Volkswagen Tiguan, el Audi Q3, o el Nissan Qashqai.
En cuanto a motores, la marca ha hecho oficial que el nuevo SUV contará con la última gama disponible de motores SKYACTIV. Estos motores destacan por su excelente comportamiento y su bajo consumo. Mientras que para el deportivo MX-5 habrá una única oferta de motores gasolina 1.5 y 2.0 SKYACTIV-G el CX-3 seguramente cuente con varias unidades, tanto gasolina como diésel.
Para poder verlo finalmente habrá que esperar a la apertura del Salón de Los Ángeles, que estará abierto entre los días 21 y 30 de noviembre. A partir de entonces descubriremos nuevos datos, equipamiento, diseño final, motores, tecnología y cuándo llegará a los mercados y a cuáles lo hará.
