Fotos espíaEl nuevo Honda NSX continúa su camino hacia la producción
Honda no se olvida de su nuevo NSX, que ha vuelto a ser avistado en las cercanías de Nürburgring, continuando con sus pruebas de desarrollo. Por fin se acerca el momento del Honda NSX 2015: después de tanto tiempo de espera, podría presentarse muy pronto, ya en su versión definitiva de producción.
4 min. lectura
Publicado: 27/10/2014 14:00
¿Con ganas de tener más noticias acerca de ese esperado nuevo Honda NSX? Mucho tiempo ha pasado ya desde que conociésemos el Honda NSX Concept en el Salón de Detroit 2012, pero en estos años la nueva generación del añorado NSX ha seguido dando que hablar. Muchos rumores y noticias que no siempre han sido positivas, como su continuo retraso en convertirse en modelo de producción.
Precisamente las últimas noticias que te contamos del Honda NSX 2015 no fueron demasiado alentadoras, y es que, después de verlo con todo detalle en unas fotos espía en Nürburgring, la única unidad de pruebas existente se incendió en el circuito alemán, quedando parcialmente abrasado por las llamas. Este incidente sucedió durante el pasado verano, pero afortunadamente parece que el fabricante nipón ya le ha puesto remedio.
No sabemos si se trata del mismo prototipo incendiado ya reparado tras estos meses, pero tras ver en qué estado había quedado, con su mecánica e interior devorados por el fuego, podría tratarse de una unidad de pruebas completamente nueva. Estas fotos espía proceden de los alrededores de Nürburgring, ya que además de en el propio Nordschleife, el NSX 2015 ha estado circulando en las carreteras cercanas.
Por el momento, el nuevo NSX continúa con sus test de desarrollo, centrándose principalmente en chasis y motor (esperemos que con más fortuna que en la anterior ocasión). Su diseño exterior continúa sin apenas cambio alguno con respecto al prototipo inicial mostrado hace unos años, aunque posiblemente en su versión de producción incorpore finalmente pequeños cambios y modificaciones.
De esta forma, el Honda NSX 2015 se convertirá en toda una demostración de tecnología, deportividad y prestaciones por parte del fabricante japonés, apuntando muy alto: el Ferrari 458 Italia está en el punto de mira, junto a otros superdeportivos como el McLaren 650S, y todo ello a un precio que será considerablemente menor que estos.
Sin embargo, el NSX se diferenciará por su innovadora concepción, con una mecánica híbrida que combinará un motor V6 junto a varios motores eléctricos y proporcionará tracción integral SH-AWD. Podemos esperar, por tanto, prestaciones de altísimo nivel, junto a un elevado nivel de eficiencia en consumos y emisiones.
Además, también se espera un chasis que tendrá una puesta a punto muy deportiva y efectiva pero a la vez perfectamente usable en el día a día. Esperamos tener nuevas noticias en los próximos meses, cuando el Honda NSX 2015 de producción debería presentarse oficialmente, poniéndose a la venta en la segunda mitad del 2015 o inicios del 2016.
Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien