El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 avistado por primera vez casi al desnudo
Tras varios meses desaparecido, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC ha vuelto a ser avistado, aunque en esta ocasión el prototipo del nuevo crossover deportivo de Mercedes ha aparecido parcialmente desnudo. La nueva versión semihíbrida firmada por AMG ahora cuenta solo con camuflaje en el frontal y en la zaga.
3 min. lectura
Publicado: 31/12/2018 18:15
Hacía ya muchos meses que no nos encontrábamos con uno de los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC, la nueva versión semihíbrida que servirá de escalón de acceso a las versiones AMG de la gama del crossover alemán. Estas nuevas imágenes son producto de un avistamiento casual y han sido publicadas en una cuenta de Instagram.
Esta nueva versión contará con un sistema eléctrico de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hará las veces de generador, el mismo esquema que podemos encontrar en modelos como el recién presentado Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+, que emplea como base un motor de combustión de 6 cilindros.
Hasta ahora, todas las unidades que habíamos visto de esta versión AMG semihíbrida contaban con grandes dosis de camuflaje, de ahí que sean tan especiales estas nuevas fotos espía, pues nos muestran por primera vez un ejemplar parcialmente desnudo del modelo. La marca alemana ya ha presentado la nueva generación del Mercedes Clase GLE, de ahí que ya no sea tan importante camuflar la carrocería completa del modelo. Sin embargo, tanto el frontal como la zona trasera aparecen fuertemente ocultas tras una gruesa capa de vinilo, debido a que en estas zonas es donde vamos a encontrar la mayoría de rasgos distintivos de esta versión.
En la zona delantera intuimos un paragolpes fuertemente modificado con respecto al de la versión GLE estándar una parrilla notablemente diferente. Al no ser la versión AMG más potente no cuenta con la habitual parrilla Panamericana, pero sí con una versión ligeramente distinta a la que montan las versiones estándar de la marca alemana. En esta ocasión la parrilla aparece parcialmente desmontada, pero junto al gran emblema cromado de la estrella aparecerán dos grandes lamas horizontales en el mismo acabado brillante.
La zona inferior del paragolpes es notablemente más abultada que el de las versiones estándar del crossover, por lo que podemos esperar entradas de aire de mayor tamaño. En la zona trasera encontramos el mismo tratamiento, con una gran cantidad de vinilo, sobre todo bajo las ópticas y tras el que sobresalen las 4 salidas de escape.
Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca levantar el velo de esta versión, pero casi con toda seguridad será durante la primera mitad de 2019, ya que la nueva generación ha sido presentada oficialmente, por lo que las versiones AMG no deberían tardar en llegar.
Fotos: Instagram sprcrs_official