El nuevo Skoda Fabia nos muestra su puesto de conducción

Continúa el destape por entregas del nuevo Skoda Fabia: tras conocer su diseño exterior, ahora le toca a su interior, con esta primera imagen de su puesto de conducción. El Skoda Fabia 2015 tendrá un habitáculo y dimensiones especialmente pensadas para un máximo aprovechamiento, junto a un salpicadero de diseño sobrio y sencillo, pero funcional.

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Publicado: 26/08/2014 12:00


Definitivamente, Skoda le ha cogido el gusto a eso de mostrarnos su nuevo Fabia por partes, y en cada entrega nos enseña alguna nueva imagen o dato de la nueva generación del modelo. Una estudiada campaña de marketing para que la prensa y los aficionados no dejemos de hablar de él: tras conocer su gama de motores y las primeras imágenes oficiales de su exterior, ahora podemos ver su puesto de conducción y salpicadero.

Puede que el diseño del Skoda Fabia 2015 no sea tan emocional o pasional como nos gustaría, pero de lo que no cabe duda es que encaja perfectamente dentro de la tradición de la marca checa. A saber, la funcionalidad, sencillez y practicidad priman sobre los demás aspectos. Y esto también se traslada a su interior, con un puesto de conducción muy sobrio, pero también en el que probablemente nos sentiremos a gusto sin demasiado esfuerzo.

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Con un diseño bastante conservador y tradicional, el Skoda Fabia 2015 tendrá un volante de tres radios y una disposición de elementos que sigue la senda de la mayoría de modelos del Grupo Volkswagen. A saber, ruleta para las luces en la parte izquierda bajo el volante, ordenador de a bordo entre el velocímetro y el tacómetro (ambos con las clásicas agujas), y equipo multimedia/navegador en la parte alta de la consola central, flanqueado por abajo por el sistema de climatización.

Sus posibilidades de equipamiento estrenarán avances tecnológicos en materia de conectividad, como un sistema MirrorLink, que a través de una conexión USB mediante cable nos permitirá ver la pantalla de nuestro smartphone o sus aplicaciones (como música, navegación, etc...) en el sistema multimedia integrado.

Otra posibilidad novedosa en el segmento será el sistema SmartGate, mediante el cual podemos transmitir datos del vehículo y de la conducción, como el consumo registrado o la velocidad media, a un teléfono de forma inalámbrica, mediante WiFi. Y para poder dejar el teléfono mientras conducimos, ofrecerá un soporte específico en la consola central.

Con una longitud exterior de 3,99 metros, será ocho milímetros más corto que el actual modelo. Pese a no aumentar su tamaño, su espacio interior sí aumenta ligeramente como consecuencia de un mejor aprovechamiento en todas las cotas, así como la capacidad de su maletero, ahora con 330 litros de volumen, que puede alcanzar los 1.150 litros abatiendo los asientos traseros.

Sus dimensiones útiles son casi clavadas al anterior modelo, con una longitud interior que alcanza los 1,674 metros (ocho milímetros más que la anterior generación) o un tamaño ligeramente mayor en cuanto a anchura transversal interior para los codos, con 1,401 metros en las plazas delanteras y 1,386 metros en las traseras. Parece claro que Skoda apuesta por la funcionalidad, queriendo conquistar a los conductores más por este aspecto que por la pasión o emoción en el diseño.

Fuente: Skoda

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