El nuevo Subaru WRX STi se prepara para su llegada a España
Ya tenemos fecha para el lanzamiento en España del nuevo Subaru WRX STi: será en el mes de Mayo cuando comience su comercialización, con especificación Rally Edition. Para ir calentando motores, desgranamos todos los datos oficiales y características, así como una nueva galería de imágenes, del Subaru WRX STi 2014: vuelve la berlina deportiva por excelencia.
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Publicado: 25/04/2014 08:00
Presentado recientemente en el Salón de Detroit 2014 (con especificaciones destinadas al mercado norteamericano), el Subaru WRX STI 2014 llega a Europa y, por supuesto, también a España. Desde su nacimiento en el año 1994 (anteriormente bajo el nombre de Impreza WRX STi), el deportivo nipón no ha traicionado su espíritu, y ahora llega su nueva generación dispuesta a superarse una vez más.
En el Subaru WRX STi 2014 no faltan algunas de sus tradicionales características, como su motor bóxer de cuatro cilindros opuestos turboalimentado, o su tracción integral permanente simétrica. Si las generaciones precedentes buscaban convertirse en un coche no sólo muy rápido, sino también fácil de conducir y muy efectivo (incluso al límite) para cualquier tipo de conductor, en esta cuarta generación se ha buscado potenciar todavía más este aspecto.
Para ello, los ingenieros de Subaru Tecnica International (STi) han realizado algunos cambios con respecto al anterior modelo. Por ejemplo, su dirección hidráulica es ahora más directa con 2,5 vueltas entre topes (antes, 2,8 vueltas), la suspensión ha sido rediseñada (con un tarado más duro que permite un menor balanceo y una mayor adherencia en curva) y su chasis es ahora un 40% más rígido.
De los frenos se encarga nuevamente Brembo, con discos de 326 milímetros delante y 316 milímetros detrás. El motor del Subaru WRX STi 2014 es un 2.5 litros turboalimentado, como de costumbre de cuatro cilindros opuestos, que rinde 300 CV y 407 Nm de par máximo. Con 1.507 kilogramos de peso total, el WRX STi estará disponible únicamente con caja de cambios manual de seis velocidades.
Las prestaciones del nuevo Subaru WRX STi tampoco decepcionan, con 255 km/h de velocidad máxima y necesitando de sólo 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. En el lado negativo, hay que destacar su consumo medio, relativamente elevado en los tiempos que corren, homologando 10,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 242 g/km.
Con tracción integral permanente, la electrónica también pone su granito de arena en sistemas como el SI Drive (para escoger entre tres modos de respuesta del motor), el control de estabilidad VDC desconectable (con función Active Torque Vectoring) o el DCCD (Driver´s Control Centre Differential), que da la opción de configurar el reparto de par motor del diferencial autoblocante entre los dos ejes.
En España, el nuevo Subaru WRX STi estará disponible en un único acabado cerrado, denominado Rally Edition. Su comercialización comenzará a partir de Mayo del 2014, y será entonces, dentro de apenas unos días, cuando conozcamos su precio oficial para España. Entre su amplio equipamiento de serie, destacamos los siguientes elementos:
- Kit aerodinámico STi (que incluye, entre otros, su entrada de aire en el capó o el gran alerón trasero)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 245/40 R18
- Difusor trasero
- Dos salidas de escapes dobles
- Asientos tipo baquet en alcántara y cuero (calefactados y con reposacabezas regulables)
- Sensor de lluvia y luces
- Climatizador bizona
- Arranque por botón
- Bluetooth
- Cámara de visión trasera
- Equipo de sonido y navegación Harman-Kardon.
Fuente: Subaru España