El nuevo Toyota Prius se retrasará seis meses más

A lo largo de sus tres primeras generaciones, el Toyota Prius está demostrando ser todo un éxito de ventas. Toyota ya prepara la cuarta generación. Al ser un modelo de vital importancia, es lógico que Toyota quiera que el nuevo modelo sea perfecto, por lo que el lanzamiento de la nueva generación se retrasará.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2014 11:00

Hace ya tiempo que Toyota se encuentra en fase de desarrollo de la cuarta generación del exitoso Toyota Prius. El híbrido más vendido del mundo recibirá una importante renovación, pero desde la marca quieren que todo esté a pedir de boca, por lo que la presentación del nuevo modelo se retrasará seis meses más. Las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Inicialmente la producción del nuevo modelo iba a comenzar en primavera de 2015, pero finalmente, la entrada en la línea de ensamblaje del nuevo Toyota Prius tendrá lugar a finales en diciembre de 2015. Estas fechas corresponderían a la variante híbrida, la enchufable tendría que esperar casi un año más, hasta octubre de 2016.

Se desconocen los motivos del retraso, pero es evidente que es debido a un cambio de planes en algún tipo de ajuste. Según fuentes, los ingenieros estarían llevando a cabo algunas modificaciones en la carrocería y en el chasis para mejorar aún más la eficiencia de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si que sabemos que habrá importantes novedades bajo el renovado Toyota Prius. Entre otras está un nuevo sistema híbrido y una plataforma modular. La reputación del Prius es muy buena y que asegurarse de que así siga siendo.

El nuevo sistema híbrido estará pensado para poder adaptarse a más motores y modelos que hasta ahora y además será más pequeño, ligero y eficiente. Toyota quiere al menos una variante híbrida de cada uno de sus modelos antes de 2020 y este nueva tecnología será fundamental.

La mejora de eficiencia será al menos de un 10% con respecto a la tercera generación. Para ello el motor de gasolina aprovechará la energía en un 40%. Cuanta más energía se aproveche para mover las ruedas y menos se pierda en forma de calor, menos combustible hará falta.

Entre las novedades del sistema híbrido estarán los nuevos semiconductores integrados en las baterías, el motor y el generador y requerirán un 90% menos de energía que los actuales.

La nueva plataforma, por su parte, ayudará a minimizar los costes de fabricación, pero es importante que todo esté diseñado de forma correcta, porque un pequeño error podría afectar a muchos modelos futuros.

Fuente: Automotive News

Este artículo trata sobre...

Pixel