El Porsche 911 GT3 RS, podría haber marcado 7:20 minutos en Nürburgring

El circuito de Nürburgring es el sitio ideal para poner a pruebas las cualidades de un coche como el Porsche 911 GT3 RS 2015, el cual podría haber marcado un excelente tiempo de vuelta. El Porsche 911 GT3 RS 2015 alcanzará una potencia entre los 500 y los 600 CV. Aunque no hay confirmación oficial podría haber hecho un gran tiempo de vuelta en Nürburgring.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2014 17:00

No hay nada oficial, Porsche no se ha pronunciado al respecto, pero numerosos rumores afirman que el Porsche 911 GT3 RS 2015 habría dado una vuelta rápida al circuito de Nürburgring en apenas 7:20 minutos. Una cifra que pone de manifiesto las tremendas cualidades de la versión más deportiva y radical que llegará del actual 911.

Aunque no es la primera vez que tenemos conocimiento de que el 911 GT3 RS 2015 ha estado dando vueltas por el mítico trazado alemán, sí que es la primera vez que tenemos una estimación de tiempo por vuelta. La sección norte del trazado denominado Nordschleife, cuenta con más de 20 kilómetros de pista, con un total de 73 curvas, y es el escenario ideal para que las marcas pongan a prueba sus coches más prestacionales.

Como ya te decimos la renovación del 911 GT3 RS llegará el año que viene, al igual que el modelo del que deriva, el Porsche 911 2015 , al que también hemos podido ver en varias ocasiones. Sin embargo a la versión radical se la distingue rápidamente, en parte gracias a por su estética, el gran alerón trasero y las modificaciones aerodinámicas del resto de la carrocería lo delatan al instante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estas señas de identidad son puramente estéticas, pero donde reside la mayor parte del cambio es en el capó. Para la versión del año que viene, se estima que el motor boxer pueda llegar a una potencia de entre 500 y 600 CV, una cifra mucho mayor que la del Porsche 911 GT3. El cambio por su parte seguirá confiándose al ya conocido sistema PDK, automático y con doble embrague.


La reducción de peso es un factor determinante para conseguir unas buenas cifras de rendimiento. En esta ocasión la marca alemana prescindirá de los asientos traseros, los delanteros serán sustituidos por unos ultra ligeros provenientes del 918 Spyder y se emplearán diferentes paneles de la carrocería en plásticos reforzados con fibra de carbono. Con todo esto se espera que el peso total de GT3 RS no supere los 1.400 kilogramos.

De ser cierto el tiempo de 7:20 minutos estaríamos hablando que el Porsche 911 GT3 RS 2015 es cuatro segundos más rápido que su sucesor, el GT2 RS, y tan solo 20 segundos más lento que el hiperdeportivo 918 Spyder, con 887 CV y un precio aproximado de 800.000 euros. De todos modos también han surgido rumores acerca de cuándo será presentado este modelo, y cada día toma más fuerza la opción de que lo haga en el próximo Salón de París 2014. Estaremos atentos.

Este artículo trata sobre...

Pixel