El Range Rover Sport SVR es el más rápido en Nürburgring
El Range Rover Sport SVR, el Range Rover más potente jamás fabricado ha marcado un nuevo tiempo de referencia para el segmento en el circuito de Nordschleife. Su V8 de cinco litros y 550 CV le han permitido marcar una vuelta récord al conocido trazado. El Range Rover Sport SVR será presentado a finales de este año.
3 min. lectura
Publicado: 30/07/2014 10:09
La batalla de Nürburgring se recrudece, no hay marca en el mundo que no exponga, sus modelos más potentes, a las 70 exigentes curvas del trazado alemán. Sus poco más de 13 kilómetros de largo sirven para poner a punto el rendimiento de los coches más altos de gama. En esta ocasión ha sido el Range Rover Sport SVR, el que ha fijado un nuevo tiempo de vuelta récord para el segmento.
Hace poco, en el pasado Festival de Goodwood 2014, Land Rover presentó el Range Rover Sport SVR, el modelo más potente jamás fabricado por Range Rover. La nueva división de Jaguar-Land Rover, denominada Special Vehicle Operations, ha sido la encargada de retocar y preparar esta bestia.
Bajo el capó se encuentra un motor V8 de cinco litros sobrealimentado, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 550 CV, 40 CV más que la versión Sport V8 normal. El objetivo de Land Rover ha sido sacar el máximo rendimiento posible al SVR, sin por ello comprometer ni una sola de las aptitudes que hace gala el todoterreno, líder de su clase.
El tiempo fijado por el Range Rover Sport SVR ha sido de 8 minutos y 14 segundos. Una marca muy cercana a los psicológicos siete minutos. Aunque últimamente hemos podido ver que otros modelos han bajado de esta marca, no olvidemos que en esta ocasión hablamos de un todoterreno. Su mayor altitud y su exceso de peso son un hándicap para este tipo de vehículos.
En palabras de Mike Cross, Ingeniero Jefe de Integridad de Vehículos: "Nürburgring es el punto de referencia para el desarrollo y pruebas de vehículos, y un lugar donde los modelos se vuelven más fuertes, y rápidos a través de sus 13 kilómetros y más de 70 curvas. Queríamos comprobar si un SUV en este entorno desafiante podría comportarse como un vehículo de altas prestaciones Los resultados han sido espectaculares y el Range Rover Sport SVR ha demostrado su excepcional capacidad y rendimiento en carretera".
El Range Rover Sport SVR estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a lo largo del año que viene. Su precio por ahora es desconocido, pero teniendo en cuenta las diferentes cartas de presentación que pone encima de la mesa, hemos de suponer que no será nada barato. Actualmente el Range Rover Sport Autobiography Dinamic Pack V8 con 510 CV es la versión más cara de todas, a partir de 113.700 euros.