El Elaris Beo, el SUV eléctrico chino-alemán, rebaja su precio y ataca a Tesla con más equipamiento
El Elaris Beo es un SUV eléctrico que llegó desde China a Alemania hace año y medio. Otro que ha entrado también en el juego de precios de Tesla, pero contraatacando a la americana. Los de Skywell han aumentado el equipamiento y sumado una nueva versión más Premium.
5 min. lectura
Publicado: 07/02/2023 20:00
El Elaris Beo se estrenó en Alemania hace año y medio. Un SUV eléctrico llegado desde China para una joven marca alemana que decidió relogotipar al modelo asiático destacando por un diseño más elaborado y por una elevada dosis de tecnología tanto a bordo como de propulsión. Una alternativa muy interesante y con un carácter más Premium, aunque por lo pronto limitada al territorio alemán.
Los responsables de Elaris se han visto obligados a sucumbir a la guerra de precios de Tesla, sumándose a la rebaja del coste, pero contraatacando con un equipamiento de serie más rico y una nueva versión más potente. Esta segunda opción de la gama del Elaris Beo se caracteriza por un diseño diferenciado distinguiéndose por la ausencia de parrilla entre los faros y un paragolpes completamente lisos optimizado aerodinámicamente, presentando también un nuevo diseño en las tomas de aire verticales de los extremos.
El Elaris Beo es una alternativa al Tesla Model Y en Alemania
Por dentro, el cambio también es radical, ahora con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla táctil de 12,8 pulgadas dispuesta en horizontal sobre la consola central. Con cinco plazas, sus asientos tapizados en cuero vegano disponen de regulación eléctrica en los delanteros, además de calefacción y ventilación. La nueva versión cuenta con un completo equipamiento de serie, quedando sin opcionales disponibles:
Standard
- Llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño turbina bicolor
- Faros delanteros Full LED, antiniebla delanteros y traseros
- Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente
- Limpiaparabrisas trasero
- Elevalunas eléctricos con protección antiaprisionamiento
- Techo panorámico eléctrico de 0,85 m²
- Entrada y arranque sin llave
- Portón trasero eléctrico con control por gestos
- Asientos en cuero vegano y Alcantara con costuras decorativas en ámbar
- Volante multifunción forrado en cuero con botones y regulable en altura
- Reposabrazos delantero y trasero
- Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura
- Asientos traseros abatibles asimétricamente
- Sistema de retención ISOFIX en la banqueta trasera
- Climatizador automático
- Compartimento frigorífico en el reposabrazos delantero
- Portavasos trasero
- Luces de lectura delanteras y traseras
- Viseras parasol con espejos de cortesía
- Sistema de sonido envolvente de alta fidelidad de 8 altavoces
- Conexión Bluetooth, Puertos USB, red 4G LTE y punto de acceso WiFi
- Apple CarPlay, Android Auto
- Sistema de navegación con control de voz (alemán o inglés)
- Control de crucero con distancia automática y reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril y advertencia de cambio de carril
- Sistema autónomo de frenado de emergencia y aviso de colisión
- Asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros
- Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
- Sensores de lluvia y luces
- Asistente de arranque y descenso en pendiente
- Control de presion de neumaticos
Premium (añade al anterior)
- Cristales de privacidad en la parte trasera desde el pilar B
- Faros delanteros con luz láser
- Iluminación ambiental en 128 colores
- Purificador de aire PMC
- Carga inalámbrica para dispositivos móviles
- Conexión de 220V en el interior
- Frontal de flujo optimizado aerodinámicamente
Precios Elaris Beo 2023 en Alemania
Versión | Standard | Premium |
---|---|---|
Elaris Beo 150 kW | 47.290 € | 56.900 € |
El Elaris Beo estrena una versión de Larga Autonomía
Las dos versiones montan el mismo motor eléctrico de 150 kW - 204 CV- si bien difieren en la capacidad de la batería: neta utilizable de 72 kWh en el Standard y de 86 kWh en el Premium, por lo que la autonomía supera los 500 kilómetros, como puedes ver a continuación. Las dos versiones admiten carga rápida de hasta 100 kW, por lo que solo necesitan de 30 minutos para recuperar del 20 al 80 por ciento.
Especificaciones | Standard | Premium |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 150 kW / 204 CV | 150 kW / 204 CV |
PAR MÁXIMO | ND | ND |
0-100 KM/H | ND | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | 150 km/h | 150 km/h |
CONSUMO | 19,3 kWh/100 km | ND |
AUTONOMÍA | 480 km | 565 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Delantera | Delantera |