Así es el Tesla Model S P100D del Electric GT
A pesar de trabajar sobre el Tesla Model P85+, finalmente el Electric GT usará la base técnica del Tesla Model S P100D. OMP y el promotor del Electric GT explican que el cambio mejorará notablemente las prestaciones y la autonomía de sus coches.
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Publicado: 20/01/2017 20:30
El Electric GT camina hacia su primera temporada y quiere hacerlo con la mejor base técnica. Sólo así se entiende que tras seis meses de trabajo, el promotor del certamen eléctrico haya decidido dar un salto de calidad y cambiar el Tesla Model S P85+ por la versión más potente de la gama del vehículo californiano. De esta forma, el Electric GT utilizará el Tesla Model S P100D como base para el modelo que se utilizará en 2017 en un movimiento que implica que EGT y OMP tendrán una dosis de trabajo extra de aquí al próximo año.
Aunque en términos generales supone un avance, lo cierto es que el cambio de un modelo a otro es más sonoro que complejo. De hecho, a nivel técnico se mantendrá casi todo el trabajo realizado sobre el Tesla Model S P85+ a nivel de chasis, vaciado del habitáculo, instalación de la jaula antivuelco FIA o en términos de refrigeración. De esta forma, el paso adelante llegará principalmente a nivel prestacional ya que la versión 2.0 del Electric GT contará con más potencia y unas prestaciones mejoradas al contar con una batería de 100 kWh. Además se aprovechará este salto para realizar algunos retoques aerodinámicos y en la suspensión.
El resultado es un Tesla Model S P100D unos 500 kilos más ligero que el modelo de serie y que acredita una potencia cercana a los 795 caballos, acompañada de unos notable 995 Nm de par, fruto del mejorado sistema de tracción total. A nivel prestacional acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, lo que mejora en tres décimas los registros del S P100D de serie con el modo 'Ludicrous Plus'. Además de la batería de 100 kWh, este modelo también presenta algunas novedades en el sistema de frenado o en la amortiguación para cerrar su conjunto.
Una gran noticia para los 20 pilotos y 10 equipos que tomarán parte del Electric GT en la temporada 2017, toda vez que habrá mayor aceleración, potencia y energía para competir en cada sesión de un certamen que ya tiene un buen número de pilotos que opositan a hacerse un hueco para el año de debut de la serie. En este aspecto, a los nombres de Dani Clos, Olivier Lombard, Stefan Wilson, Vicky Piria o Leilani Münter se han sumado en recientes fechas los de otros pilotos de la talla de Tom Coronel, Alice Powell, Tom Onslow-Cole o Ricardo Teixeria.
Fuente: Motorsport.comFotos: Electric GT