Elegend EL1, el vanguardista Audi Sport Quattro eléctrico, debuta en el Salón de Múnich
Es un auténtico revival de uno de los modelos deportivo que sentaron un importante precedente. El Audi Sport Quattro se ha rescatado del olvido para transformarse en una nueva propuesta tan deportiva como exclusiva. El Elegend EL1 se ha presentado en el Salón de Múnich IAA 2021, anunciando unas prestaciones y precio a nivel de un hypercar.
4 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 11:00
Novedad del Salón de Múnich IAA 2021, el Elegend EL1 se ha presentado en la gran feria alemana, un one-off desarrollado por una empresa bávara que reproduce el diseño de uno de los deportivos más importantes en la década de los años 80, el Audi Sport Quattro, ahora transformado en un deportivo de altura completamente eléctrico, y solo al alcance de muy pocos.
El EL1 es un deportivo que fusiona el diseño del icónico deportivo de Audi con un aspecto más futurista. Su silueta encarna perfectamente el diseño del deportivo alemán, pero se presenta más bajo y con un nuevo aspecto por delante y por detrás, con una pieza de fibra de carbono que engloba dos faros redondos de LED empotrados en un panel negro brillante que hace las veces de calandra, y con unas tomas de aire en la parte inferior. Tres aberturas horizontales en el borde del capó se suman a la respiración del sistema de propulsión.
Solo se fabricarán 30 unidades del exclusivo Elegend EL1
Los espejos retrovisores se han sustituido por unos finos brazos que soportan unas cámaras digitales, monta unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgada detrás, encajadas en unos musculosos pasos de ruedas, al más puro estilo de los deportivos americanos. En la parte trasera, domina un gran spoiler que suma una carga aerodinámica y bajo ella una fina luz LED de color rojo que envuelve una placa en negro brillante.
Lo mejor de todo el conjunto es que se trata de una propuesta con unas medidas más propias de un utilitario que de un compacto, pues mide solo 4,15 metros de largo, contando con una estructura monocasco de carbono, con un bajo centro de gravedad, una configuración que también promete un elevado nivel de rigidez y que absorbe y digiere el enorme caudal de potencia que esconde. Con solo dos plazas, el paquete de baterías cuenta con una forma «T» alojándose en el túnel de transmisión y en el lugar de las plazas traseras, contando con una capacidad de 90 kWh. Una cifra que, según simulaciones técnicas, soportaría dos vueltas al trazado norte del circuito de Nürburgring o una autonomía máxima de 425 kilómetros.
El Elegend EL1 cuenta con tres potentes motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 600 kW, equivalentes a 816 CV. Uno sobre el eje delantero que rinde un par motor máximo de 500 Nm y dos sobre el eje trasero con 1.100 Nm, acelerando de cero a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y hasta 300 km/h en 8,5 segundos. El fabricante espera producir 30 unidades a un precio realmente prohibitivo, pues lo ha fijado en 890.000 Euros.