Elfyn Evans: «Mi accidente refleja la seguridad de los World Rally Cars»
Elfyn Evans sufrió un aparatoso accidente con su Toyota Yaris WRC en la quinta especial del Rally South Estonia. El piloto galés salió ileso del percance pese a la violencia del mismo, en una nueva muestra de la seguridad de los World Rally Cars.
3 min. lectura
Publicado: 01/09/2020 16:30
Ott Tänak fue el gran protagonista del Rally South Estonia tras anotarse el triunfo de manera autoritaria a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé. Sin embargo, el evento que sirvió para el regreso a la acción del gran conjunto de los pilotos oficiales del WRC también tuvo otro nombre propio, aunque por un motivo muy distinto. No obstante, Elfyn Evans sufrió un aparatoso accidente en la quinta especial del rally, en un percance en el que su Toyota Yaris WRC se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana antes de acabar impactando contra los árboles que rodeaban el tramo.
A pesar del aparatoso accidente, Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin salieron completamente ilesos del percance, algo que habla muy bien de la seguridad del Toyota Yaris WRC en particular y de la generación actual de World Rally Cars en general. Pese a que el vehículo quedó muy dañado tras las sucesivas vueltas de campana y el impacto contra los árboles, la jaula de seguridad del coche quedó intacta. Un percance que, según ha explicado Evans, se produjo al cortar en exceso en una de las curvas donde la vegetación escondía la raíz de un árbol, provocando que el Toyota Yaris saliera a alta velocidad fuera del tramo.
Respecto a su accidente, Elfyn Evans ha asegurado: «Sabíamos que estos coches eran seguros, pero mi accidente refleja la seguridad de los World Rally Cars. En un percance así se confirma todavía más. Los daños en el coche son cosméticos, la carrocería queda muy dañada al pasar entre los árboles, pero la jaula de seguridad del coche se mantuvo perfecta. Aunque en este tipo de accidente te deshaces de la energía de forma gradual en lugar de recibir todo el impacto de golpe, este percance habla muy bien de los coches que tenemos. A una velocidad tan alta, no hay mucho que puedas hacer».
Fotos: Rasmus Tobias