Elfyn Evans, algo más que unos neumáticos DMACK
Kris Meeke ha explicado que el papel de Elfyn Evans en el Rally de Argentina va más lejos de los neumáticos DMACK. El piloto norirlandés, que consiguió en 2015 su primera victoria en el Rally de Argentina, se vio reflejado en la actuación de Evans.
3 min. lectura
Publicado: 03/05/2017 18:30
El Rally de Argentina se ha convertido por derecho en 'tierra de oportunidades'. Así fue para Kris Meeke en 2015, toda vez que el norirlandés consiguió su primera victoria en el WRC. El año pasado la historia se repitió con Hayden Paddon, mientras que en 2017 siete décimas de segundo han impedido una resolución similar. A pesar de no conseguir la victoria, Elfyn Evans fue gran protagonista del rally y dio un paso adelante a la hora de pelear con los pilotos más fuertes del certamen. Así lo valora Kris Meeke, que considera que la actuación de Evans no es vinculante a los neumáticos DMACK.
Meeke sabe muy bien de lo que habla y considera que la actuación de Elfyn Evans va más allá de los neumáticos DMACK: "Lo que hizo Elfyn fue increíble. Me niego a que nadie hable de los neumáticos, porque las etapas del viernes son algunas de las etapas más temibles del Mundial. Son tramos rápidos y estrecho, puro compromiso. Aunque se tenga más agarre, el piloto se compromete ahí y demostró tener una clase mundial. No hay duda, Elfyn Evans está arriba ahora. Recuerdo pasar por allí en 2015 y hacer un 'clic'. Creo que él también ha hecho ese 'clic'. Tiene talento para liderar y dominar un rally, hubiera sido agradable que fuera el ganador".
No obstante, Elfyn Evans perdió el rally por siete décimas
tras cometer un pequeño error al cruzar un puente en el último tramo de la
prueba. Con todo y a pesar de ser superado por Thierry Neuville, el galés
sacaba una lectura positiva del Rally de Argentina: "Nunca he liderado un
rally durante tanto tiempo, no creo que haya sido tan fuerte en términos de
rendimiento antes. Es un hito para mí y lo utilizaremos para ganar en confianza
en el futuro. Hubo algunos errores durante el fin de semana. Para ganar un
rally, hay que eliminar estos fallos. No fueron grandes errores, pero estaban
ahí".
Fotos: Red Bull Content Pool