Elfyn Evans: «La lucha por el título del WRC en 2022 estará muy abierta»
Elfyn Evans considera que el Mundial de Rallies estará muy abierto en 2022 tras la decisión de Sébastien Ogier de competir a tiempo parcial. Pese a acabar por detrás del francés en las dos últimas temporadas, el piloto galés no se ve como favorito al título.
3 min. lectura
Publicado: 26/12/2021 10:30
Elfyn Evans ha sido la principal alternativa y rival de Sébastien Ogier en la lucha por el título del WRC en los dos últimos años. Compañeros de equipo en Toyota Gazoo Racing, el galés no le ha puesto las cosas fáciles al francés, incluso si la batalla ha caído del lado del piloto de Gap las dos veces. Con todo, Evans ha conseguido cuatro victorias y diez podios con el Toyota Yaris WRC en estas dos últimas campañas, por lo que muchos le colocan como favorito al título en 2022 ante la decisión de Sébastien Ogier de competir a tiempo parcial. Sin embargo, Evans no se ve como el rival a batir y considera que la lucha por el campeonato va a estar muy abierta, entre otras cosas porque la llegada de los nuevos 'Rally1' híbridos dibuja un nuevo escenario.
Evidentemente, Elfyn Evans está entre los principales candidatos al título en la temporada de debut de los 'Rally1' híbridos. Sin embargo, el galés abre el abanico de aspirantes a ganar el WRC una vez que Sébastien Ogier no forma parte de la ecuación: «Creo que la lucha por el título del WRC en 2022 estará muy abierta. Digamos que ahora hay muchos pilotos rápidos en el campeonato. Son pilotos que responden en cualquier superficie, muy rápidos y difíciles de batir. Con las regulaciones híbridas todavía hay muchas incógnitas. Podría ser muy difícil tener incluso el mejor coche. Tenemos que esperar y ver qué nos trae el próximo año y el nivel de Toyota antes de fijar objetivos».
Como resultado de la decisión de Sébastien Ogier de reducir su programa en el WRC, Elfyn Evans se ha convertido en el piloto de mayor edad y experiencia de la alineación de pilotos a tiempo completo de Toyota Gazoo Racing: «Puede que sea el más viejo y quizá también el que tenga más experiencia, pero también sabemos que dentro de la estructura de Toyota todos tenemos las mismas posibilidades. La relación con todos los pilotos es muy equitativa. No hay más peso detrás de un piloto u otro y creo que es la mejor forma de hacerlo. Todos nos llevamos muy bien. También es genial tener a Sébastien Ogier todavía involucrado, aunque sea de forma parcial, porque nos puede ayudar a mejorar. Creo que el rendimiento de todos los pilotos hará que mejoremos todos».
Fotos: Toyota Gazoo Racing