Elfyn Evans: «Hay que mantener la cabeza fría para ganar el WRC»
Elfyn Evans afronta los dos últimos eventos de la temporada al frente de la general del WRC tras ganar el Rally de Turquía. Pese a tener una posición de privilegio, el piloto galés es bastante cauto a la hora de valorar sus opciones de título.
3 min. lectura
Publicado: 23/09/2020 17:45
Elfyn Evans fue el gran beneficiado del loco Rally de Turquía tras alzarse con un triunfo del todo inesperado en los tramos otomanos. Los pinchazos de varios de sus rivales y el problema de motor de Sébastien Ogier en el SS11 dejaron en bandeja la victoria al galés y, de paso, el liderato del WRC.Con dos victorias, un podio y dos cuartos puestos en las cinco primeras citas del campeonato, Elfyn Evans suma 97 puntos por los 79 que tiene Sébastien Ogier y los 70 que suman Ott Tänak y Kalle Rovanperä. Una ventaja notable, pero no definitiva como bien sabe Evans.
A pesar de tener una renta de 18 puntos en la general del WRC, el piloto de Toyota apela a la prudencia. De hecho, Elfyn Evans ha sido bastante cauto a la hora de valorar sus opciones de título: «No he pensado mucho en lo que supone estar líder. ¿Quién sabe qué sucederá desde ahora hasta el final de la temporada? Sabemos que, en un momento dado, un abandono de cualquiera provocaría un vuelco a la actual situación. Por este motivo, tenemos que mantener la cabeza fría para ganar el WRC en las citas restantes. No podemos hacerlo de otra manera».
Con una filosofía 'cholista' y con el mantra de ir 'carrera a carrera', Evans sabe que los detalles marcan diferencias. Así lo pudo comprobar en Turquía, toda vez que el piloto galés llegó a pensar que tenía un pequeño pinchazo en la segunda pasada por 'Çetibeli', percance que bien le podría haber costado el triunfo: "En la salida del tramo sentí una serie de golpes en la zaga del coche. Después el coche deslizaba de la parte trasera y le dije a Scott Martin que parecía claro el problema. Sin embargo, continué tirando y curiosamente no habíamos sufrido ningún daño. Conseguimos terminar el tramo sin incidencias hasta la conclusión pese a rodar continuamente en polvo y lograr la victoria".
Fotos: Red Bull Content Pool