Elfyn Evans pone en duda el formato del Power Stage usado por el WRC
Elfyn Evans ha cuestionado el modelo actual de Power Stage, por su condición y los puntos extra que concede en cada rally. El piloto de Toyota entiende que no es justo que pilotos que han tenido un abandono resten puntos a los primeros clasificados.
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2021 16:30
El Power Stage es el punto culmen de cada rally del WRC, toda vez como último tramo de cada evento es susceptible de definir el resultado final. Además, tiene el aliciente extra de entregar un botín extra a los cinco pilotos más rápidos a razón de 5-4-3-2-1 puntos. Una circunstancia que supone un añadido para un tramo que en muchos países es televisado. Sin embargo, en términos deportivos el formato del Power Stage genera cada vez más dudas, toda vez que el ritmo en la etapa del domingo es cada vez más lento en los intentos por preservar gomas para tener neumáticos frescos en el tramo final.
Una circunstancia que el propio Elfyn Evans ha criticado recientemente: «Al final, tienes un fin de semana difícil, pero estás en competición. Digamos que vas sexto o algo así, pero enfrente tienes alguien que se retiró el jueves o el viernes, ha salvado sus neumáticos y regresa para ganar el Power Stage. Él logra cinco puntos y tú, que has completado todo el recorrido, sumas ocho. Al final el rival ha hecho una etapa y ha tomado cinco puntos. Es algo que se siente desproporcionado. Por lo general hay un número limitados de neumáticos blandos y salvaguardarlos puede marcar grandes diferencias».
En esta línea, el piloto de Toyota ha realizado una propuesta para mejorar el formato actual del Power Stage que será valorada por la FIA, tal y como ha confirmado Yves Matton: «Hemos visto como pilotos que se retiran vuelven el domingo antes de comenzar la última etapa con neumáticos nuevos. No tienes posibilidades en esa situación para luchar por los puntos extra. A veces es un poco injusto para el piloto que no ha cometido errores. Dar cinco puntos en el Power Stage en la situación actual se plantea injusto y quizá sea mejor dar a todos cuatro gomas nuevas antes de este tramo».
Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool