¿Lanzará Tesla un rival para el Volkswagen ID.3? Elon Musk señala a Europa
Elon Musk ha vuelto a señalar la posibilidad más que real de llegar a ver un compacto de Tesla. Un modelo que estaría llamado a desempeñar un papel protagonista en Europa. Una alternativa a compactos eléctricos tan populares como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf.
4 min. lectura
Publicado: 24/11/2020 19:15
La idea de llegar a ver un compacto de Tesla en el mercado no es nada nueva. Hace ya varios años que se viene especulando esta posibilidad. Con el transcurrir del tiempo y la materialización de Tesla como un auténtico fabricante global de automóviles, cobra más fuerza este hipotético modelo. En unas recientes declaraciones, el propio Elon Musk, vuelve a señalar dicho planteando como parte de la hoja de ruta que la compañía seguirá en el Viejo Continente.
En estos momentos Tesla está llevando a cabo la construcción de su nueva Gigafactoría en Berlín (Alemania). Este centro de producción de vehículos será crucial para el futuro más inmediato de esta firma en Europa. El primer modelo que allí será fabricado es el Tesla Model Y, el SUV más «económico» y pequeño de la compañía estadounidense. Ahora bien, más allá de destinarse estas instalaciones a la producción de uno o varios de los modelos que componen la gama Tesla, lo cierto es que se llevarán a cabo otros menesteres igualmente importantes.
Coches eléctricos de Tesla por y para Europa
La fábrica de Tesla en Alemania también se encargará de producir nuevos coches eléctricos «a medida» del público europeo. Nuevos modelos más pequeños destinados específicamente al Viejo Continente. Musk insinuó a principios de este año que la compañía podría diseñar un compacto con carrocería tipo hatchback. «En Europa, tendría sentido hacer un automóvil compacto, tal vez un hatchback. Estoy seguro de que también habrá otros», aseguró Musk.
La cara más visible de Tesla aseguró que próximamente serán presentadas versiones mejoradas de los modelos existentes cuya autonomía se acercará a los 700 kilómetros. Ahora bien, a largo plazo la meta, o más bien el objetivo, está en conseguir los ansiados 1.000 km de autonomía. El nuevo Tesla Roadster es el primer modelo de la compañía que previsiblemente ofrecerá dicha autonomía. Sin embargo, su llegada al mercado se ha visto retrasada.
En estos momentos la gama Tesla se compone de cuatro modelos. Son los siguientes: Model 3, Model S, Model X y Model Y. Tenemos dos sedanes y dos todocaminos. El Model 3 es el vehículo más «pequeño» comercializado por el fabricante estadounidense y, a pesar de ello, mide 4,69 metros de largo. Muy lejos del tamaño de un Volkswagen Golf, Ford Focus, Renault Mégane o Peugeot 308.
Tesla y las estrechas carreteras europeas
Musk llegó a comentar que había tenido problemas a la hora de moverse por las calles alemanas con el Model X: «Conducía un Model X por Berlín y tuvimos bastantes problemas para encontrar un lugar de estacionamiento donde pudiéramos caber». Recordemos que el Model X mide más de 5 metros de largo.
El lanzamiento del ansiado compacto de Tesla se engloba en un ambicioso plan para reducir los costes relacionados con la batería, el componente más caro que se puede encontrar en un automóvil eléctrico. Esto sería crucial para alcanzar el objetivo de poner a la venta un Tesla por solo 25.000 $ (21.060 €).
Fuente: autonews