Elton Julian: "No voy a poner a mis pilotos en el BR1 hasta que lo conduzca yo"
El directo del equipo DragonSpeed ha explicado que no volverán a competir con el BR1 hasta que se sepan las causas del accidente de Pietro Fittipaldi. De hecho, Elton Julian ha aseguraodo que ninguno de sus pilotos se subirá al LMP1 hasta que el mismo compruebe que todo funciona correctamente.
4 min. lectura
Publicado: 08/05/2018 20:30
El director del equipo DragonSpeed, Elton Julian, ha afirmado que no volverá a competir en LMP1 con un prototipo BR Engineering BR1 hasta que se sepan las causas del fuerte accidente que causó varias fracturas en las piernas a Pietro Fittipaldi. De hecho, el patrón del equipo ha asegurado que no pondrá en peligro a ninguno de sus pilotos y que será el mismo el que se suba al coche en primera instancia para comprobar que todo funciona bien. En paralelo, Dallara y BR Engineering han comenzado una investigación para esclarecer las causas que motivaron el accidente en la cita inaugural del WEC.
En este aspecto, Elton Julian no ha podido ser más categórico: "Por ahora nuestro LMP1 está estacionado hasta que sepamos que sucedió. Si me dieran uno nuevo mañana, igual tendría que saber que sucedió. La próxima persona que se ponga a sus mando seré yo. No voy a poner a mis pilotos en el BR1 hasta que lo conduzca yo. No puedo hacer que la gente se lastime en mi equipo, nunca antes nos había sucedido algo parecido. Es fácil ver lo que sucedió, pero queremos saber el por qué. Hasta entonces, no usaremos el coche ya que no lo hemos construido nosotros, sino que lo hemos comprado a una gran compañía".
Aunque no está confirmado, todo señala que el BR Engineering BR1 del equipo DragonSpeed sufrió problemas eléctricos que en un momento dado provocaron un fallo en la dirección asistida del prototipo. No obstante, los BR1 de SMP Racing también sufrieron de problemas eléctricos durante el fin de semana, obligando incluso a detener el BR1 #17 de Stéphane Sarrazin en plena clasificación. Ese mismo prototipo se estrelló también al final de la carrera con Matevos Issakyan a sus mandos, también en 'Eau Rouge', aunque el percance fue menos grave. Con todo, también las causas que originaron este segundo accidente están por determinar.
Por su parte, BR Engineering y Dallara no se han pronunciado al respecto, aunque si se ha filtrado que han comenzado una investigación en conjunto para determinar las causas de los dos accidentes. Con todo, lo único que se puede sacar en claro de esta investigación, al menos por ahora, es que todas las partes están convencidas de tener listos los BR Engineering BR1 para competir en Le Mans. Está por ver si las diligencias previas convencen a Elton Julian para que DragonSpeed vuelve a la acción y compita en la cita reina del Mundial de Resistencia.
Fuente: Sportscar365Fotos: Pietro Fittipaldi