Emerson Fittipaldi prueba un monoplaza de Fórmula E
El ex piloto brasileñó tuvo su primera experiencia a los mandos de un monoplaza eléctrico durante el ePrix de Zúrich. Tras bajarse del coche, Emerson Fittipaldi no dudo en afirmar que la Fórmula E es una categoría de presente y de futuro.
3 min. lectura
Publicado: 21/06/2018 15:30
La Fórmula E ha finalizado su temporada europea y descuenta los días para decidir qué piloto será campeón en el doble ePrix de Nueva York. Sin embargo, la última cita disputada en el viejo continente, el ePrix de Zúrich, dejó una imagen para el recuerdo de los fans. No obstante, Emerson Fittipaldi se puso a los mandos de un monoplaza de la Fórmula E y vivió de primera mano las sensaciones que tiene los pilotos de la categoría. El bicampeón de Fórmula 1 (1972 y 1974) y campeón de la CART en 1989 quedó gratamente sorprendido por el rendimiento del monoplaza y encantado con la experiencia.
Bajo los consejos de su compatriota y todavía campeón Lucas di Grassi, el brasileño Fittipaldi pudo comprobar de primera mano las prestaciones del monoplaza de Fórmula E en una pequeña prueba que dejó muy satisfecho al ex piloto de Fórmula 1. En este aspecto, este test de Emerson Fittipaldi representa otro episodio de los actos de promoción que el organizador del certamen eléctrico realizada en cada ePrix y que han permitido que pilotos en activo, ex pilotos -como Nico Rosberg-, actores y otros VIP tuvieran la oportunidad de probar el Spark SRT-01E o ser copilotos en el Jaguar I-PACE eTrophy o el BMW i8 que hace de Safety Car.
Tras bajarse del monoplaza, Emerson Fittipaldi afirmaba: "Realmente he disfrutado al pilotar este coche. El circuito estaba muy bacheado, pero el monoplaza y las suspensiones han funcionado muy bien. No hubo sorpresas ni me fue difícil acostumbrarme. La verdad es que me recuerda mucho a mis tiempos como piloto porque sólo tienes el volante, el acelerado, el freno y a pilotar. Eso es todo, no se necesitan muchos más artificios. He disfrutado muchísimo. Me hubiera gustado pilotar otra media hora, pero he tenido que parar. Ha sido una gran experiencia y creo que la Fórmula E es una categoría de presente y futuro".
Fotos: FIA Fórmula E