eMoke: resucitando el clásico MINI Moke con una mecánica eléctrica

El nuevo eMoke resucita el espiritu del MINI Moke clásico, pero con una mecánica eléctrica de origen chino. Disponible en numerosos colores, a nivel exterior luce idéntico que el clásico modelo, que contaba con el bastidor y la mecánica del MINI original.

eMoke: resucitando el clásico MINI Moke con una mecánica eléctrica

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2017 09:00

El eMoke respeta el diseño del clásico.

Si David Brown Automotive ha resucitado el clásico MINI con un toque de lujo que lo convierte prácticamente en un accesorio de lujo, por su precio estratosférico, no debería sorprendernos ver como esta iniciativa estadounidense ha resucitado el simpático Mini Moke, la versión playera del legendario utilitario, aunque con un tren motriz de lo más actual.

El nuevo eMoke respeta al máximo el diseño original del Moke, que estaba basado en la mecánica y el bastidor del pequeño utilitario británico, lo que le confería una extrema sencillez y un costo muy asequible. En este caso, se ha seguido la misma receta pero añadiendo un motor eléctrico asíncrono que entrega 20 CV y 95 Nm de par, potencia más que suficiente para mover los 1.050 kilos de su peso en vacío.

El modelo está disponible con dos tipos de baterías, de ácido o de Litio, por lo que podemos escoger entre dos versiones, con 64 o 145 kilómetros de autonomía. Independientemente del tipo de batería, la velocidad máxima del eMoke es de 25 millas por hora, es decir, 40 km/h. El motivo de una velocidad máxima tan baja no es por falta de potencia, sino por su homologación, ya que está clasificado en los Estados Unidos como un NEV (siglas de Neighbourhood Electric Vehicle) y no como un turismo convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El eMoke está disponible en una amplia variedad de colores.

A pesar de este pequeño inconveniente, el eMoke continúa siendo una alternativa muy válida como vehículo de paseo o de trayectos cortos, que no es otra que la misma función que tenía el Mini Moke original.

Hasta hace no tantos años, el Mini Moke era un modelo habitual en los negocios de alquiler de vehículos en las zonas costeras, tanto de nuestro país como medio mundo. En el caso de esta nueva versión eléctrica, es también un candidato perfecto para instalaciones que precisen de pequeños vehículos para el transporte interno, como puedan ser campos de golf o instalaciones hoteleras.

Cuenta con 4 asientos y está disponible en una amplia variedad de colores, e incluso se puede solicitar con el volante a la derecha, a la inglesa, por lo que las intenciones de Moke America es la de comercializarlo en múltiples mercados. Su precio parte de los 15.975 dólares en Estados Unidos, unos 14.261 euros, por la versión más económica, con batería de ácido y una autonomía de 64 kilómetros.

Este artículo trata sobre...

Pixel