En Maranello planean alargar la vida del Ferrari 488 GTE
Ferdinando Cannizzo, director técncio de Ferrari, ha asegurado que es muy probable que el Ferrari 488 GTE reciba otra evolución. El GTE de la casa de Maranello debutó en 2016, mientras que la versión 'Evo' se estrenó en 2018. El nuevo ciclo de homologación termina en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 15/08/2019 18:30
De los tres fabricantes que se mantienen activos en la categoría LMGTE-Pro del WEC, Ferrari es la marca que tiene un vehículo GTE más vetusto. No obstante, el Ferrari 488 GTE debutó en la temporada 2016 y su versión 'Evo' llegó al campeonato en 2018 con el objetivo de extender su vida útil. Por su parte, Aston Martin compite con el nuevo Vantage (2018) y Porsche afronta la temporada 2019-20 con una nueva versión del Porsche 911 RSR GTE. Sin embargo, en Ferrari no están demasiado preocupados con este hecho a tenor de las palabras de Ferdinando Cannizzo, su director técnico.
No obstante, la idea de Ferrari es alargar la vida competitiva del 488 GTE hasta el final del actual ciclo de homologación, periodo se extiende hasta finales de 2021. Sin previsión de desarrollar un nuevo coche a corto plazo, la firma de Maranello parece decidida a lanzar una versión 'double Evo' del Ferrari 488 GTE y con ella completar estas dos campañas. Los resultados del Aston Martin Vantage de anterior generación gracias al 'BoP' alimentan esta idea. Mientras tanto, el Ferarri 488 GTE Evo debutará este año en la categoría LMGTE-Am del WEC, una versión casi idéntica a la usada en LMGTE-Pro ya que las novedades en esta son mínimas.
En torno a esta idea, Ferdinando Cannizzo ha explicado: "No hemos hecho una evolución para este año, no era imprescindible. Sin embargo, diría que una evolución del Ferrari 488 es lo idóneo y lo que sucederá para cerrar este periodo de homologación. La idea es seguir trabajando en el coche, porque así se encuentran aspectos para mejorar. Si enfocamos nuestros esfuerzos en la dirección correcta, los resultados saldrán. Además, este año debuta la versión 'Evo' en LMGTE-Am. Algunos equipos han comprado coches nuevos y otros han optado por actualizar sus vehículos, pero todos están contentos con las novedades aerodinámicas de esta versión".
Fotos: Ferrari Races