Una encuesta en Alemania revela la popularidad en aumento de los coches eléctricos
Los eléctricos empiezan a ser mayoría en las ventas en Europa. Sus cifras van en aumento, gracias a una, cada vez más, elevada autonomía en modo eléctrico, y se espera sigan en ascenso en 2022. Una encuesta en Alemania ha revelado que hasta un 50% valoran la opción de un eléctrico como alternativa si tienen que cambiar de coche.
4 min. lectura
Publicado: 18/11/2021 20:00
Es una realidad que cada vez son más las marcas que están apostando por los coches eléctricos. Hemos llegado a un momento en el que da igual que sean Premium que generalistas las que dispongan de una mayor o menor oferta de modelos de cero emisiones, estando claro que también son más clientes los que están valorando esta posibilidad a la hora de cambiar de coche.
Las autonomías son más elevadas y los tiempos de carga también se están recortando generosamente, dos de las cuestiones más importantes a la hora de decantarse por un eléctrico. En Alemania, una encuesta ha revelado que los clientes ya empiezan a tomarse muy en serio la amplia oferta de coches eléctricos que ofrece el mercado, pues hay que tener en cuenta que cada vez son más las grandes ciudades que están vetando el acceso a los de combustión e, incluso los híbridos enchufables. De los consultados, nada menos que un 50% afirma con rotundidad que un electrificado es una opción plausible como su futuro coche.
Los eléctricos empiezan a ganar terreno en Alemania
Y de este porcentaje, un 30% apunta al coche eléctrico puro frente a un 20% que considera más un híbrido enchufable. Son significativos los resultados de la encuesta realizada por Eon, pues el porcentaje de los clientes que se decantarían por un eléctrico es el mismo de los que seguirían apostando por un modelo alimentado con gasolina, mientras que apenas un 9% elegiría un diésel y un 5% considera el híbrido. Los interesados en los modelos de gas natural apenas representan un 1 por ciento.
El estudio también pone de manifiesto que los coches eléctricos empiezan a calar entre los más jóvenes, especialmente los que se encuentran en la horquilla de los 18 a 24 años. Un 35 por ciento de los consultados en este rango de edad apostarían por un eléctrico sin duda, un porcentaje que aumenta hasta el 40% si se considera a los que ya disponen de un sistema fotovoltaico en sus hogares. De hecho, un 13% de los que cuentan con una instalación de este tipo afirman disponer ya de un modelo de cero emisiones.
Un análisis que revela un cambio en las tendencias de compra, especialmente considerando como la protección del clima como una de las grandes razones para abandonar la combustión definitivamente, defendido por nada menos que un 69% de la población encuestada. Además, más de la mitad considera que sustituir un coche de combustión tradicional también supone disfrutar de beneficios fiscales y bonificaciones de compra, pero son muchos también los que entienden que las marcas deben de trabajar más seriamente por una producción total de cero emisiones.
Fuente: Elektroauto-news