Una encuesta de Honda revela las intenciones por comprar coches híbridos
Una encuesta de Honda en Alemania arroja resultados sorprendentes sobre las preferencias de los clientes en cuanto a las formas de propulsión. Casi la mitad de los encuestados está dispuesto a comprar un coche nuevo híbrido, frente a la combustión interna tradicional. Los alemanes dejan claro que no quieren que éstos se prohíban.
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Publicado: 07/03/2021 20:00
Es una cadena en la que participan los clientes, las administraciones, los fabricantes y la Unión Europea. Ésta última presiona a las marcas de coches para que cambien su estrategia de coches nuevos a una forma de propulsión más limpia, la de los coches eléctricos, y en su caso, también la forma intermedia de los híbridos. Y, al mismo tiempo, las administraciones cierran el paso a los centros de las ciudades.
Se reducen las posibilidades de utilizar el coche privado, a menos que seas residente de una zona cerrada. Y aún así los clientes están abocados a los híbridos enchufables que ofrecen mayor autonomía en modo eléctrico y reducen las emisiones más que el híbrido auto-recargable. Y en Alemania, un 45% de los clientes considera la compra de un coche híbrido, según las conclusiones de una encuesta a nivel internacional encargado por la división germana de Honda, que refleja interesantes detalles.
Y es que, puestos a comprar coche, los alemanes consideran los híbridos como una opción, pero invierten una media de nada menos que un año para acordar la decisión final de comprar un coche con esta tecnología. El estudio señala que un 44% está más interesado en las nuevas tecnologías que su ámbito social de familias o amigos. Un porcentaje muy elevado el de los que consideran un híbrido, pero también muy igualado con el de los que siguen apostando por la gasolina y el diésel que se sitúa en un 43 por ciento. Estos definen los híbridos como el «salto a lo desconocido».
El estudio revela que el 62% de los encuestados propietarios de coches de combustión tradicional desconocen las verdaderas cualidades de que ofrecen los híbridos, y no es ni por desinterés o por falta de información, sino porque hay un exceso de información. Y es que a la información estándar de lo que supone contar con un coche híbrido, se unen las cualidades de las tecnologías propias de cada marca, entendiéndose que es un plus de información que los clientes no pueden procesar y, por tanto, se agarran a lo que más les interesa.
A pesar de esta circunstancia especial, el estudio revela que el 81% de los encuestados se preocupa por el medio ambiente, y especialmente por el cambio climático. Sin embargo, teniendo en cuenta los altos porcentajes y el interés en disfrutar de la experiencia de conducción híbrida, el estudio de los japoneses revela que aunque los clientes tienen serias intenciones de que su próximo coche sea un híbrido, en realidad demoran un largo tiempo para tomar esta decisión frente a la combustión tradicional. Y tampoco la decisión está garantizada, después de un año, algunos continúan apostando por los gasolina y diésel.