La Endurance Cup inicia su campaña 2022 en Imola con 52 coches GT3
La temporada 2022 del GTWC Europe da sus primeros pasos con la celebración de las 3 Horas de Imola. Los 52 vehículos GT3 inscritos en la Endurance Cup cumplen con su compromiso y estarán en el trazado italiano.
4 min. lectura
Publicado: 29/03/2022 16:30
52 vehículos GT3 formaban parte de la lista de inscritos de la Endurance Cup del GTWC Europe de cara a la temporada 2022 y estos 52 coches estarán presentes en las 3 Horas de Imola, cita inaugural del certamen. En el inicio del certamen, hasta 17 coches GT3 competirán por los honores en la clase Pro, mientras que la nueva división Gold cuenta con 13 participantes. Además, 18 vehículos GT3 están inscritos en la Silver Cup, mientras que sólo 4 coches pelearán por la victoria en la categoría Pro-Am.
Las 3 Horas de Imola como cita inaugural del certamen tiene el honor de contar con la parrilla más grande vista en la Endurance Cup -al margen de Spa- desde la ronda de resistencia que se disputó en Barcelona en 2018. Audi, BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Bentley y McLaren tienen representación en la categoría, aunque el reparto de coches está un tanto desequilibrado. De hecho, mientras que Audi tiene doce GT3 y Mercedes-AMG cuenta con once vehículos, mientras que Aston Martin apenas tiene dos coches y Bentley sólo uno.
Más allá del reparto de vehículos por categorías y del volumen de coches por fabricante, datos que estaban prácticamente confirmados tras la publicación de la nómina de inscritos global de la Endurance Cup, el punto más destacado de la lista de participantes de las 3 Horas de Imola está en las confirmaciones de algunas alineaciones que aún estaban en el aire. Sin ir más lejos, AKKA-ASP contará con Raffaele Marciello, Jules Gounon y Dani Juncadella en el Mercedes #88, mientras que en el #87 aparece Konstantin Tereschenko, piloto ruso bajo bandera neutral de la FIA.
Otros GT3 que tiene completa su alineación de pilotos es el Audi #99 de Attempto Racing en el que unen fuerzas Markus Winkelhock, Dennis Marschall y Juuso Puhakka. Los dos primeros son pilotos oficiales de Audi, mientras que el último se une al equipo tras competir en la Silver Cup el año pasado con uno de los Mercedes del equipo Toksport WRT, estructura que este año no está en el campeonato representando a Mercedes, tarea que queda en manos de Getspeed, HRT, SPS Automotive, Winward Racing, AKKA-ASP, Madpanda Motorsport y Tempesta Racing.
Entre los GT3 que hay que seguir de cerca está el Audi #32 en el que compiten Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts, ya que los dos últimos son los vigentes campeones del GTWC Europe y la Sprint Cup. Aun sin tener a los ganadores de la Endurance Cup de 2021 en acción, Iron Lynx ha dado forma a dos alineaciones de lujo. En el Ferrari #51 estarán Miguel Mlina, James Calado y Nicklas Nielsen, mientras que en el #71 compiten Daniel Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco. Además, el Lamborghini #63 con Mirko Bortolotti a la cabeza siempre es candidato a todo.
Fotos: GT World Challenge Europe