La Endurance Cup arranca en Monza con 53 coches GT3
La lista de inscritos de las 3 Horas de Monza arroja un total de 53 inscritos, con algunos cambios y bajas de última hora. Quizá la ausencia más destacada es la baja de los BMW de ROWE Racing. Hasta seis españoles competirán en el trazado italiano.
4 min. lectura
Publicado: 15/04/2017 09:30
Las Blancpain GT Series inauguran en Monza la Endurance Cup. Tras un fin de semana intenso en Misano, el certamen de vehículos GT3 más importante del mundo cambia el chip y se pone en modo resistencia para la disputa de las 3 Horas de Monza, prueba en la que competirán un total de 53 coches GT3. Rob Bell y Côme Ledogar arrancan la defensa del título con el Mclaren #59 de Strakka Racing junto a Ben Barnicoat, aunque a decir verdad la lista de candidatos a la victoria en Monza es inmensa. Favoritos al triunfo o no, hasta seis españoles competirán en el arranque de la Endurance Cup.
Con 11 marcas representadas y 31 coches en la clase Pro, es
casi imposible hablar de favoritos, pero hay algunos coches que parten con esa
vitola de participante a seguir. El primero de ellos es el Audi #2 en el que
compiten Nathanaël Berthon, Stéphane Richelmi y Benoît Tréluyer. Dentro de la
'familia' de Ingolstadt formada por siete coches, el Audi #5 de Marcel Fässler,
Dries Vanthoor y Will Stevens tambiénes candidato a hacerlo bien. Con 13
Mercedes-AMG en pista, será difícil no ver alguno en la lucha. Buhk y Perera
vienen de ganar en Misano, mientras que el Mercedes #85 de Baumann y el #90 de
Meadows, Marciello y Mortara también dará que hablar.
La baja de ROWE Racing deja al equipo Walkenhorst Motorsport como único representante de BMW, mientras que la presencia de Aston Martin y Porsche también se limita a dos equipos, Oman Racing y Herbert Motorsport. Bentley, Jaguar y Nissan están representados con dos coches por marca, algo que no se extiende a Lamborghini, con hasta 10 coches en Monza. Entre todos ellos destaca el #63 de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli o el #66 de Mapelli, Venturini y Filippi. Por último, entre los diez Ferrari 488 GT3 que comparecen en Monza hay que seguir de cerca al #50 de Spirit of Race, al #55 de Kaspersky Motorsport -con Calado, Fisichiella y Cioci- y al #72 de SMP Racing.
Precisamente el Ferrari 488 #72 marca el debut de Miguel Molina en la serie. El nuevo piloto de Ferrari se une a Viktor Shaytar y Davide Rigon para disputar las citas de resistencia de las Blancpain. Algo similar sucede con Albert Costa, que estará a los mandos del Jaguar #14 de Emil Frey Racing junto a Lorenz Frey y Stéphane Ortelli, mismos pilotos con los que ya trabajó a lo largo de la temporada 2016. El tercer español en discordia es Miguel Toril. Su objetivo pelear por la victoria en la Pro-Am Cup junto a Oliver Morley y Manuel Metzger a los mandos del Mercedes #16 de Black Falcon.
Lucas Ordoñez vuelve a estar presente en la Endurance Cup con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23, en el que compartirá trabajo con Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, en una alineación repleta de pilotos oficiales de Nissan. Por último, Dani Juncadella y Andy Soucek repiten en relación a la Sprint Cup. A pesar del fuerte accidente en Misano, Andy Soucek estará en el Bentley #8 con Maxime Soulet y Vincent Abril, que cambia del Continental GT3 #7 al #8 para dejar hueco a Guy Smith y Oliver Jarvis en el primero de ellos. Por su parte, Dani Juncadella compite con Felix Serralles y Tristan Vautier en el Mercedes #88.
Fotos: Blancpain GT Series