Enésima ofensiva de Citroën para fichar a Sébastien Ogier
Citroën Racing quiere un gran piloto que lidere su proyecto y Sébastien Ogier es el piloto que mejor encaja en este perfil. La marca francesa es última en la clasificación de fabricantes y todavía no ha conseguido un triunfo en la temporada 2018.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2018 09:30
Citroën Racing ha comenzado a agitar el mercado de fichajes del WRC con el mismo objetivo que ha mantenido en los últimos años, hacerse con los servicios de Sébastien Ogier. Tras la negativa de volver a unir sus caminos en 2017, la firma francesa está inmersa en su particular vía crucis. Aunque el Citroën C3 WRC progresa a ritmo lento, pero efectivo como se ha podido ver en el pasado Rally de Finlandia, esta evolución no es suficiente para estar al nivel de los rivales. De hecho, Citroën Racing no ha conseguido ni una sola victoria en 2018, apenas puede celebrar tres podios y es último en la clasificación de fabricantes.
Es evidente que Citroën Racing busca un piloto líder, un jefe de filas que se ponga al frente de un proyecto que apenas destaca por los destellos de brillantez de Mads Ostberg y la notable regularidad de Craig Breen. En este aspecto, Sébastien Ogier es el perfecto candidato, ya no sólo por conocer el equipo o por su indudable velocidad, sino por el gen ganador que atesora. Si en 2017 el margen de maniobra fue muy corto y las negociaciones no llegaron a concretarse, ahora es Pierre Budar el que intentará convencer a Ogier de volver a la que fuera su casa durante cuatro años.
El montante económico del eventual acuerdo y la agenda que Sébastien Ogier tenga como piloto de Citroën, cuanto más reducida mejor, pueden ser dos de las claves que puedan convencer a un Sébastien Ogier, especialmente crítico con M-Sport tras el Rally de Finlandia por la evolución del nuevo kit aerodinámico de su Ford, que sin embargo mantendrá en Alemania. Con todo, Citroën tiene una carta extra y es que casi todos los pilotos punteros del WRC terminan contrato, salvo Ott Tänak y Andreas Mikkelsen. En otras palabras, Thierry Neuville también está libre, aunque si gana el título será muy difícil 'sacarle' de Hyundai.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool