Engstler Motorsport define su 'cantera' de pilotos para el WTCR
El equipo de Franz Engstler contará con Martin Ardersen, Szymon Ladniak y Roland Hertner en su proyecto en el TCR Germany. Los tres pilotos siguen quemando etapas y no se descarta que puedan disputar algún 'wild card' en el WTCR durante 2022.
4 min. lectura
Publicado: 09/03/2022 17:30
Engstler Motorsport está ante un de las temporadas más importantes de su trayectoria. Tras romper el vínculo con Hyundai y convertirse en uno de los equipos de Honda en el WTCR, la estructura alemana se enfrenta a una auténtica remodelación de su proyecto deportivo. De hecho, el equipo germano no sólo competirá con dos unidades del Honda Civic Type R en la Copa del Mundo de Turismos, sino que también utilizará la maquinaria del fabricante nipón en el ADAC TCR Germany, uno de los campeonatos TCR nacionales de más prestigio.
En concreto, el Team Engstler competirá con tres Honda Civic Type R en el TCR Germany, en un proyecto que estará dirigido por Franz Engstler tras la consecución del título en 2021 por parte de su hijo Luca. Con el apoyo total de Liqui Moly, el equipo contará con los servicios de tres de los pilotos más prometedores de la escena TCR, dando forma así a una especie de 'cantera' de su proyecto en el WTCR. El danés Martin Ardersen y el alemán Roland Hertner repiten con el equipo, mientras que Szymon Ladniak afronta su primera campaña con la estructura.
Martin Andersen se proclamó subcampeón del TCR Germany en 2021 con uno de los coches de Engstler Motorsport, si bien no pudo hacer sombra a su compañero Luca Engstler. Ahora como líder del proyecto su objetivo pasa por ganar el campeonato. Con aspiraciones más discretas también repite con el equipo Roland Hertner, si bien el alemán tiene trabajo por delante si quiere estar entre los mejores del campeonato. Por su parte, el joven polaco de 18 años Szymon Ladniak recala en el equipo tras competir la pasada campaña con un CUPRA de Wimmer Werk Motorsport.
Aunque la atención para los tres pilotos está en el TCR Germany, el Team Engstler afronta esta nueva etapa competitiva de la mano de Honda como una oportunidad de formar pilotos que puedan escalar hasta el WTCR. Por este motivo, desde la formación alemana no se descarta que alguno de sus tres pilotos en el ADAC TCR Germany pueda disputar alguna de las rondas de la Copa del Mundo de Turismos como 'wild card'. Por su experiencia y trayectoria, Martin Andersen se postula como el candidato mejor posicionado a correr como invitado en la Copa del Mundo de Turismos.
Mientras tanto, Engstler prepara su primera temporada con Honda en el WTCR, campaña en la que el equipo gestionará dos de los cuatro Honda Civic Type R de la marca. Tiago Monteiro y Attila Tassi han sido los pilotos designados para competir con el equipo alemán, mientras que la estructura que gestionará los TCR de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami todavía no ha sido anunciado. Aunque Münnich Motorsport ha sido el socio de Honda en el WTCR en los últimos años, el equipo alemán puede quedarse fuera de los planes de la marca.
Fotos: TCR Germany / ADAC Motorsport