Dominio de BMW y Marco Wittmann en Red Bull Ring

La primera carrera del DTM en Red Bull Ring se ha saldado con victoria de Marco Wittmann por delante de Tom Blomqvist y Edo Mortara. De los seis primeros pilotos clasificados, cinco competían a los mandos de un M4 DTM.

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2016 19:00

La primera carrera del DTM en Austria sólo ha tenido un color , o mejor dicho, los tres colores que se asocian a BMW Motorsport. La firma alemana ha sido la gran dominadora, relegando a Audi y Mercedes a un segundo plano. Con cinco BMW M4 DTM entre los seis primeros, Marco Wittmann ha conseguido el triunfo en Red Bull Ring , consiguiendo su primer triunfo desde Zandvoort 2015. En segunda posición ha entrado Tom Blomqvist, mientras que Edo Mortara ha finalizado tercero . Carrera nefasta para los pilotos españoles. Dani Juncadella abandona tras un toque y Miguel Molina finaliza decimonoveno.

BMW partía como el rival a batir con la pole de Marco Wittmann como referencia, aunque los pesos de compensación aplicados tras la clasificación convertían al BMW M4 DTM en el coche más pesado. Sin embargo, eso no impedía que la primera posición quedase en el seno de la marca de Múnich en la salida. Marco Wittmann hacía valer su pole en una salida limpia para situarse por delante de Tom Blomqvist y Edoardo Mortara. Por detrás, Miguel Molina conseguía ganar cinco posiciones, mientras que Dani Juncadella caía al fondo del grupo tras tener un mal arranque.

El mal inicio de Dani Juncadella terminaba en un abandono prematuro, toda vez que el piloto español tenía que detener su Mercedes-AMG C 63 DTM al arrastrar un problema en la rueda delantera izquierda tras sufrir un toque con un Christian Vietoris que también quedaba fuera de carrera. Este hecho provocaba una bandera amarilla que no impedía a Martin Tomczyk adelantar a Adrien Tambay en su particular lucha por la quinta posición, lo que llevaba a BMW a tener cuatro coches entre los cinco primeros. Por su parte, Miguel Molina ganaba un puesto extra al superar a su compañero de marca Mike Rockenfeller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al contrario que Martin Tomczyk, el portugués António Félix Da Costa sí adelantaba en la zona de la bandera amarilla, lo que condenaba a tener que realizar un Drive Through y perder la séptima posición que ostentaba en ese momento. El líder Paul Di Resta heredaba esta posición con el Mercedes-AMG C 63 DTM, aunque este era un contratiempo menor para una BMW que con el desmoronamiento en ritmo de Adrien Tambay conseguía meter cinco BMW M4 DTM entre los seis primeros, siendo Mortara el único que aguantaba el ritmo en una pista que siempre se le ha dado especialmente bien.

La carrera se torcía todavía más para los intereses españoles, toda vez que Miguel Molina se tocaba con Maximilian Götz en primera instancia y una vuelta después sufría una salida de pista, lo que le hacía caer a la decimonovena posición de una carrera que se no sufría cambios en la recta final. Con las posibilidades estabilizadas a pesar de competir en cortas distancias, los minutos se descontaban hasta el final. Marco Wittmann se encontraba con la bandera a cuadros para sumar la primera victoria de BMW en esta temporada. El podio lo completaban Tom Blomqvist y Edo Mortara.

Timo Glock se anotaba la cuarta posición, seguido por su compañero de marca Martin Tomczyk. Sexto era Maxime Martin con otro de los BMW, mientras que Paul Di Resta finalizaba en séptima posición, como mejor piloto de Mercedes-AMG. Adrien Tambay finalmente se tenía que conformar con la octava posición en una carrera de más a menos, aunque sumaba unos importantes puntos al aguantar por detrás de sí tanto a Augusto Farfus como a Nico Müller. Por su parte, Miguel Molina no pasaba de la decimonovena posición después del error cometido y verse atrapado por detrás de Gary Paffett en la recta final de la carrera

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Marco Wittmann
BMW M4 DTM42:10.795

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+0.726

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM +1.251

Timo Glock
BMW M4 DTM+5.566

Martin Tomczyk
BMW M4 DTM+6.222

Maxime Martin
BMW M4 DTM+10.712

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM+12.182

Adrien Tambay
Audi RS 5 DTM+12.736

Augusto Farfus
BMW M4 DTM+15.146
10º Nico Müller
Audi RS 5 DTM +15.750

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel