Bugatti alcanza su objetivo para 2017: entregar 70 unidades del Chiron
El nuevo Bugatti Chiron continúa buen ritmo su producción en las instalaciones que Bugatti tiene en Molsheim (Francia). Fue el pasado mes de febrero cuando se inició su producción fijándose un ritmo anual de 70 unidades. A falta de pocos días para finalizar el actual año, Bugatti confirma haber conseguido su objetivo de entregar 70 unidades del Chiron en 2017.
3 min. lectura
Publicado: 22/12/2017 13:00
Fue el pasado mes de febrero cuando se inició la producción del nuevo Bugatti Chiron. La construcción de cada una de las 500 unidades que serán comercializadas de este impresionante superdeportivo tiene lugar en las instalaciones que Bugatti tiene en Molsheim (Francia). A un ritmo aproximado de una unidad por semana, la firma gala ha alcanzado su objetivo fijado para este año.
Bugatti ha conseguido entregar 70 unidades de nuevo Chiron en 2017. La compañía ya señaló que en una primera fase, la producción anual estaría fijada a dicha cantidad de ejemplares. Y es que, a pesar de usar la última tecnología en el proceso de construcción, la parte artesanal sigue teniendo un papel relevante en la producción de cada unidad del incombustible Bugatti Chiron.
Hasta la fecha, Bugatti destaca que el 43% de los pedidos del nuevo Chiron provienen de clientes de Europa, mientras que el 26% residen en Estados Unidos y Canadá, el 23% de Oriente Medio y el 8% restante de Asia. El viejo continente sigue siendo el principal mercado para la marca francesa. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto como Bugatti ha venido apostando cada vez más fuerte por Oriente Medio.
El elevado tiempo de espera que deben afrontar los compradores para recibir su unidad está condicionado, en gran parte, al enorme abanico de posibilidades que hay a la hora de configurar un Bugatti Chiron. Sin contar las unidades tipo «one-off» o pedidos exclusivos, el catálogo del Chiron cuenta con 23 diferentes colores para la carrocería y 8 tipos de acabados para la fibra de carbono visible. Para el habitáculo, las posibilidades son también muy elevadas. Desde los colores de piel, opciones de Alcántara o los colores de los cinturones de seguridad.
Pero, más allá del enorme catálogo de personalización, lo verdaderamente importante del Bugatti Chiron reside en su apartado mecánico. Es propulsado por un motor W16 Quad-Turbo de 8.0 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
Como dato curioso, si cada Bugatti Chiron cuenta con 1.500 CV, si los multiplicamos por el número de unidades entregadas en 2017, el fabricante francés ha repartido un total de 105.000 CV a nivel global. No está nada mal. Recordemos también que su precio parte de los 2,4 millones de euros. Para adquirir una unidad debemos hacer un depósito de 200.000 euros.
Fuente: Bugatti