La EPA avisa: habrá pruebas de conducción real y descubrirán más manipulaciones

Además de los procedimientos habituales de prueba que realiza la EPA, los fabricantes quedan avisados de que se realizarán otras pruebas que simulen de forma razonable la conducción real. El objetivo de esta medida es descubrir más programaciones ocultas en las centralitas

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Publicado: 27/09/2015 17:00

Tras el descubrimiento del fraude de las emisiones de Volkswagen, la EPA quiere destapar otros "defeat device" que no hayan sido encontrados aún. ¿Cómo descubrirlos? Fácil, realizando pruebas adicionales a las marcadas por el procedimiento. El que avisa no es traidor, y la EPA lo hizo el viernes en una carta abierta para los fabricantes.

La EPA, organismo responsable de la protección del medio ambiente, se encarga de hacer dos pruebas: emisiones y consumo de combustible. Para ese propósito los fabricantes tienen que enviar un prototipo o modelo de producción en serie, según el momento de la vida comercial de cada coche.

La carta avisa a los fabricantes de que los coches para pruebas tardarán más en volver, y tendrán más kilómetros recorridos de lo normal. La forma de homologar seguirá siendo la misma, no se alterarán las cifras oficiales de consumos. Podrán ser probados donde les venga en gana, y en cualquier momento.

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Al que le pillen con una centralita manipulada, es decir, un "defeat device", le puede caer una buena. Recordamos que la sanción por coche vendido puede alcanzar 37.500 dólares. Hay varios episodios, antes de esta crisis, en los que la EPA se dio cuenta de un engaño e hizo pasar a los responsables por caja, como Ford, General Motors, Honda... o la propia Volkswagen.

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