Un ePrix de Ad-Diriyah doble, nocturno y 'navideño'
La Fórmula E planea que la 'Season Six' arranque con un ePrix de Ad-Diriyah doble, nocturno y entre los días 20 y 21 de diciembre. Esta fecha es la única en la que el certamen eléctrico evitaría choques con la Fórmula 1, el WEC y la Gala Anual de Premios de la FIA.
3 min. lectura
Publicado: 09/04/2019 17:30
La Fórmula E valora arrancar su 'Season Six' más tarde de lo previsto inicialmente para evitar conflictos con algunos de los eventos más importantes que tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre. Como resultado, la temporada 2019-20 del certamen eléctrico se iniciaría con un ePrix de Ad-Diriyah doble y nocturno a disputar entre los días 20 y 21 de diciembre. El principal escollo a esta propuesta parece residir en los problemas logísticos que pueden tener los equipos y fabricantes para desplazar a su personal e invitados VIP ante el volumen de desplazamientos que se dan en los días previos a las fiestas navideñas.
El promotor de la Fórmula E ha lanzado esta propuesta de un ePrix de Ad-Diriyah doble, nocturno y en fechas cercanas a la Navidad a la FIA y los equipos implicados en el certamen para evitar el choque de fechas con distintos eventos y pruebas. No obstante, el fin de semana del 1 de diciembre se celebra en Abu Dhabi el último Gran Premio de la temporada 2019 de la Fórmula 1. Una semana más tarde se llevará a cabo la Gala Anual de Premios de la FIA, mientras que el 14 de diciembre son las 8 Horas de Bahrein, cuarta ronda de la temporada 2019-20 del WEC, así como la ronda final del WTCR 2019 en Sepang.
Si bien la fecha del 20 y 21 de diciembre aún debe ser aprobada por la FIA y el resto de los implicados, la idea de abrir la 'Season Six' con un ePrix de Ad-Diriyah doble y con dos carreras nocturnas es una de las premisas del promotor de la Fórmula E, más en una temporada en la que Mercedes y Porsche aterrizan en la serie eléctrica. Con todo, la primera versión del calendario 2019-20 del certamen no se publicará antes de la segunda semana de junio, fecha en la que se celebra la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor en París.
Fuente: e-racing365