El ePrix de Berlín vuelve al aeropuerto de Tempelhof
El alcalde de la ciudad ha conseguido un acuerdo con el promotor de la Fórmula E para que el ePrix de Berlín vuelva a su sede original. Tempelhof fue hogar de los refugiados de la guerra de Siria, desplazando el ePrix de Berlín a un circuito en Alexanderplatz.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2017 09:30
El ePrix de Berlín ha sido una de las citas fijas en el calendario de la Fórmula E desde el debut de la categoría. En 2015 la carrera en la capital alemana se disputó en un trazado construido en la pista del aeropuerto de Tempelhof. Sin embargo, en la 'Season Two' la carrera tuvo que ser desplazada al centro de la ciudad, a un circuito urbano en torno a Alexanderplatz, ya que Tempelhof fue destinado a acoger a los miles de refugiados que huyeron de la guerra de Siria. Ahora, el ePrix de Berlín vuelve al aeropuerto de Tempelhof.
El alcalde de la ciudad ha estado en permanentes conversaciones con el promotor de la Fórmula E para devolver el ePrix de Berlín a las instalaciones de la famosa terminal. Aunque la carrera de 2016 fue un éxito en términos de organización, Michael Müller es partidario de desplazar la carrera lejos del centro de la ciudad y utilizar así un espacio que no afecta al tráfico rodado de la capital alemana. Con todo, el político del partido SPD se ha encontrado durante todo el proceso con la oposición del partido verde local, aunque finalmente nada ha podido frenar el regreso de la Fórmula E a Tempelhof.
El regreso de la Fórmula E a las instalaciones de Tempelhof podría venir de la mano de una revisión del trazado original. Mientras que en 2015 se compitió en un circuito compuesto por 17 curvas y con una longitud de 2,47 kilómetros, de cara a la 'Season Three' se utilizaría una versión ligeramente más larga y con algunos retoques en su diseño, aunque este término está todavía por confirmar. Con todo, Tempelhof volverá a acoger una carrera de Fórmula E, dando así uso a unas instalaciones que durante 80 años han acogido millones de aviones y que desde 2008 son foco de eventos deportivos y culturales.
Fotos: FIA Fórmula E