El ePrix de Buenos Aires se queda sin Puerto Madero
Tras la disputa del ePrix de Buenos Aires el próximo mes de febrero están previstas una serie de obras de modernización de la zona. De consumarse el regreso de la Fórmula E a Buenos Aires en la temporada 2017-18, se deberá buscar una nueva ubicación para la carrera.
2 min. lectura
Publicado: 01/11/2016 19:20
El barrio porteño de Puerto Madero ha sido el escenario del ePrix de Buenos Aires en sus dos primeras ediciones y volverá a acoger los monoplazas de la Fórmula E el próximo 18 de febrero de 2017. Sin embargo, el trazado diseñado por Santiago García Remohí verá interrumpida su continuidad en el certamen eléctrico de la FIA toda vez que el ayuntamiento de la capital de Argentina tiene previstas una serie de obras y modificaciones para la modernización de la zona que en principio impedirán que la Fórmula E vuelva al denominado Circuito Callejero de Puerto Madero.
Lo cierto es que Puerto Madero ha dejado buenas carreras con finales apretados, sobre todo en 2016, cuando Sam Bird ganó por siete décimas a Sébastien Buemi. Por ende, este cambio forzoso de ubicación supone un gran contratiempo para el promotor local del ePrix de Buenos Aires, toda vez que el contrato de la ronda argentina con la Fórmula E termina tras la carrera del próximo mes de febrero. Con todo, Alejandro Agag, CEO de la categoría, ha reconocido que hay interés por renovar el vínculo entre ambas partes, aunque eso implique buscar otra localización en Buenos Aires.
Todavía es muy pronto para hablar de posibles alternativas, pero lo cierto es que la ciudad de Buenos Aires ofrece distintas opciones, siendo una de las que ha sonado con más fuerza la posible actualización de un circuito mixto que utilice una parte del Autódromo de Buenos Aires y las calles de alrededor. Una solución que el promotor local entiende como real y factible, siendo además una posibilidad que puede servir para reducir los costes de organización, toda vez que se podría utilizar el edificio de boxes del trazado permanente.
Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E