El equipamiento del Toyota Auris 2019 al descubierto
Aún quedan unos meses para que el nuevo Toyota Auris llegue a los concesionarios pero a cada día que pasa vamos conociendo más detalles de cómo será. Ahora sabemos qué equipamiento tendrá, un conjunto de elementos que transportarán al compacto japonés al siglo XXI.
7 min. lectura
Publicado: 07/08/2018 16:00
En 2006 Toyota tomó la tajante y drástica decisión de deshacerse de la denominación Corolla e implantar en su lugar el nombre Auris. La tercera generación llega a los concesionarios el año que viene, pero no habrá que esperar tanto para saberlo todo acerca de él. Poco a poco hemos ido descubriendo datos y ahora le llega el turno al equipamiento. Una carga tecnológica que posicionará al compacto japonés al mismo nivel que sus rivales europeos.
El nuevo Auris estará basado sobre la plataforma TGNA que Toyota ha desarrollado para sus modelos más modernos y los que están por venir. Esta arquitectura escalable tiene como principal ventaja la capacidad de inclusión de la última y más avanzada tecnología desarrollada por los japoneses. Incluso permite que en un futuro se integren sistemas que a día de hoy nos son desconocidos.
Pero no conviene adelantarse más de la cuenta, así que es mejor centrarse en lo que el próximo Toyota Auris será capaz de integrar, que poco no es. A la luz han quedado la larga lista de elementos, los cuales parte de ellos llegarán en la dotación de serie, mientras que otros tantos se irán sumando de forma opcional en paquetes o en diferentes líneas de equipamiento.
La seguridad es lo primero, y en los últimos años los japoneses han estado trabajando y mejorando su equipo de seguridad activa, el denominado Toyota Safety Sense. En la actualidad este sistema es el que podemos ver en gran parte de la gama, y que por supuesto también se integrará en el Toyota Auris de nueva generación. Entre sus elementos a destacar cabe mencionar la detección de peatones y ciclistas, la frenada de emergencia autónoma y el asistente de frenada de emergencia.
El control de crucero activo y la alerta de salida de carril con asistencia a la dirección y advertencia de balanceo también serán estándar. En los modelos con cambio automático CVT, el control de crucero activo funcionará a todas las velocidades, mientras que el avisador de salida involuntaria de carril se actualiza a la asistencia de seguimiento de carril, haciendo que la dirección recupere automáticamente la senda, haciendo que el coche se mantengan centrado en el carril por sí mismo.
Por último, las cámaras instaladas detrás del retrovisor central permitirán que el coche sea capaz de leer las señales de tráfico, así mismo dichas lentes facilitarán el cambio de luces de cruce de forma autónoma. Por supuesto no se olvidará de la cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento, el asistente de arranque en pendientes, y el ya imprescindible indicador del ángulo muerto.
En cuanto al resto de equipamiento que será incluido en el nuevo Auris, no podían faltar esos elementos que prometen hacernos la vida más cómoda, como por ejemplo: el climatizador bizona, navegador, el acceso y arranque sin llave, un cargador por inducción, la radio digital DAB+, diversos puertos USB, espejos retrovisores eléctricos y calefactables faros bi-LED, iluminación ambiental, asientos de cuero, y sistema de sonido JBL con hasta 8 altavoces.
No podemos olvidarnos en lo que a tecnología de conectividad se refiere. En este apartado el Auris aterrizará con una pantalla central táctil de ocho pulgadas de tamaño que dispondrá de un amplio equipo de conectividad para dispositivos móviles tanto Android como iOs. Al haber diseñado el interior de forma bastante minimalista, la pantalla también se encargará de compilar gran cantidad de funcionalidades añadidas, parte de ellas también manejables desde el volante multifunción.
Y si por si acaso a alguien no le parece suficiente una pantalla, de forma opcional habrá otra. Ésta tendrá un tamaño de siete pulgadas, y la encontraremos haciendo las veces de cuadro de instrumentos. De serie el Auris llegará con el tradicional cuadro analógico más un pequeño display de 4,5 pulgadas que será capaz de mostrar una amplia cantidad de información. Al optar por esa pantalla más grande, a color, el centro del cuadro cambiará de forma, albergando en este caso más información.
Toda esta nueva información se suma a la que ya conocimos en el pasado Salón de Ginebra, donde tuvo lugar el lanzamiento oficial del nuevo Auris para el mercado europeo. Otros mercados ya están empezando con la comercialización del Auris, pero en nuestro caso deberemos esperar aún unos meses más, hasta principios del año que viene para ser exactos, a un precio por el momento desconocido. Más tarde llegará la versión familiar, el Toyota Auris Touring Sport, que recientemente avistamos en su fase de desarrollo.