El equipo BM Racing quiere ser el primer proyecto 100% polaco en el WTCR
El equipo BM Racing Team quiere dar el salto al WTCR tras competir en la Fórmula Renault 2.0 o el TCR Eastern Europe. El proyecto está a la espera del piloto elegido para este programa, ya que el presupuesto depende de su aporte económico.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2021 08:30
El equipo BM Racing Team es una de las estructuras de referencia en el cada vez más fuerte e interesante automovilismo polaco. La estructura ha competido en distintos certámenes de nivel base como la monomarca Kia Picanto, pero también en la Fórmula Renault 2.0 o el TCR Eastern Europe. Y es precisamente su participación en este campeonato con un Hyundai i30 N TCR pilotado por Szymon Jablonski la que ha alimentado el último objetivo del equipo. Con la plataforma TCR como camino a seguir, BM Racing Team quiere dar el salto directamente a la parrilla del WTCR en la temporada 2021.
La participación de BM Racing Team en WTCR está sujeta a que el joven piloto elegido para dar forma a este proyecto pueda asegurar los fondos restantes para dar forma a este programa. Un punto crítico que ha llevado al equipo a no confirmar ni la identidad del piloto ni el vehículo TCR que utilizarían en caso de llegar a la Copa del Mundo de Turismos. Con todo, en el equipo son bastante optimistas con la posibilidad de tener un coche en el WTCR y competir así contra los pilotos y equipos más fuertes de la categoría TCR durante este año.
Bartek Mirecki, jefe del equipo, ha señalado al respecto: «El WTCR sería nuestro proyecto más ambicioso porque es la cúspide de las carreras de turismos. Tenemos un talento joven que quiere desafiarse a sí mismo en el campeonato. Sería una opción fácil probar a un nivel inferior, pero él quiere obtener esa experiencia. No esperamos ganar carreras o estar entre los diez primeros. El objetivo es aprender y mejorar de cara a una próxima temporada. Estamos ante nuestra primera experiencia en el WTCR y no será fácil. La situación no es fácil para encontrar patrocinios, pero es un proyecto emocionante por el que estamos trabajando para que sea realidad».
Fotos: TCR Eastern Europe