El inicio de la era GT3 del WEC merecía el debut de un nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3

El nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3 competirá en las carreras GT más importantes del mundo. Su debut en el WEC irá de la mano de su presencia en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship o en el GT World Challenge Europe.

El inicio de la era GT3 del WEC merecía el debut de un nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3
Este GT3 nace de la colaboración entre Aston Martin Racing y Aston Martin Performance Technologies.

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 20:30

Aston Martin Racing será uno de los actores que aterrizará en la clase hypercar del WEC en la temporada 2025, pero hasta entonces la marca estará muy bien representada en LMGT3 por D'Station Racing y Heart of Racing. De cara al inicio de esta nueva clase GT en el Mundial de Resistencia, Aston Martin ha puesto toda la carne en el asador y estrena nueva versión de su vehículo GT3.

El nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3 se ha presentado junto al nuevo Aston Martin Vantage de calle, toda vez que la versión de competición mama del lenguaje de diseño del modelo de producción. Con todo, el primer GT3 de la firma británica desarrollado en comunión por Aston Martin Racing y Aston Martin Performance Technologies es el fiel reflejo de todo lo aprendido por la marca con el anterior Vantage GT3.

El nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3 tiene un mejor compromiso aerodinámico que su antecesor

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al final, se podría decir que el nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3 desciende de un linaje de exitosos vehículos GT de competición, como evolución integral de los Vantage GTE y GT3 que se presentaron en 2018 y que se retiran ahora por el final de la plataforma GTE y la renovación de la propuesta GT3 de la marca. Un vehículo con chasis de aluminio y motor de 4.0 litros y ocho cilindros con dos turbos.

Un coche con todo lo necesario ya no sólo para triunfar en la clase LMGT3 del WEC, sino para mantener el legado de éxitos de Aston Martin Racing en los principales campeonatos GT3. Esto significa que el Aston Martin Vantage AMR GT3 estará presente tanto en el Mundial como en las clases GTD Pro y GTD del IMSA, pero también en la parrilla del GT World Challenge Europe, de las European Le Mans Series (ELMS) o de la NLS y sus 24 Horas de Nürburgring.

Vídeo de presentación del nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3.

Cuidado trabajo

El desarrollo del nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3 se ha llevado en absoluto secreto, pero a finales de 2023, Aston Martin Racing completó un test de 30 horas de duración para confirmar el buen rendimiento de su producto. Un GT3 que está pensando para la competencia exigente de los programas oficiales o con apoyo directo de Aston Martin, pero también como un coche 'carreras-cliente' que debe ser manejable para los pilotos amateurs.

Una de las claves del GT3 de Aston Martin es el trabajo aerodinámico, ya que la nueva generación de vehículos GT bajo esta normativa dependen más que nunca de la carga aerodinámica, sobre todo para conseguir un vehículo estable en frenada y curva para todo tipo de pilotos. El Aston Martin Vantage AMR GT3 parece tener mejor compromiso entre su aerodinámica y las suspensiones que su antecesor para mejorar la estabilidad y el desgaste de los neumáticos.

El inicio de la era GT3 del WEC merecía el debut de un nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3
Aston Martin Racing tiene prevista una producción de 30 unidades para el primer año de vida de su nuevo GT3.

Un producto global

Gracias a sus amplias posibilidades, el nuevo Vantage GT3 es el arma definitiva para cada vez más equipos. Así, a socios veteranos de AMR, como Heart of Racing y D’station Racing, se suman otros nuevos, como Walkenhorst Motorsport y el equipo belga Comtoyou Racing. Flying Lizard Motorsports, un equipo asociado con el Vantage GT4, apostará por el Vantage GT3 en Estados Unidos. Hasta 30 Vantage GT3 competirán activamente antes del final de la temporada 2024.

Esta popularidad es el mejor respaldo que podía recibir la máquina que ha creado AMR, que ya ha podido verse en acción en las 24 Horas de Daytona y que también estará presente en las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Además, el nuevo Vantage AMR GT3 también participará en una serie de campeonatos nacionales como el Super GT, el DTM o el British GT.

Fotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel