Eric Camilli lidera el debut del Volkswagen Polo GTI R5
Eric Camilli pilotará uno de los dos Volkswagen Polo GTI R5 en el debut de este nuevo modelo en el Rally RACC de Catalunya. El piloto francés, en la órbita de M-Sport hasta esta misma temporada, se incorporó a los test del Polo GTI R5 en marzo.
3 min. lectura
Publicado: 11/09/2018 22:30
Eric Camilli y su copiloto Benjamin Veillas estarán en uno de los Volkswagen Polo GTI R5 en el debut competitivo del vehículo alemán en el Rally RACC de Catalunya. El vigente subcampeón de WRC2 será así uno de los dos pilotos encargados de mostrar las bondades del nuevo R5 de la firma de Wolfsburgo tras sumarse a su programa de test en el mes de marzo. Desde entonces, el francés ha compartido el peso del desarrollo del Polo GTI R5 con Pontus Tidemand, si bien este es posible que no esté en la segunda unidad del Volkswagen Polo al estar todavía inmerso en la lucha por el título de WRC2.
Eric Camilli y Benjamin Veillas, este último con pasado en Volkswagen como parte del equipo de observadores de Sébastien Ogier, afrontan el estreno del modelo 'carreras-cliente' de la marca alemana con ilusión, tal y como reconoce el propio Camilli: "Cuando Sven Smeets y Jan de Jongh me confirmaron esto, fue como un bonito y tardío regalo de cumpleaños. Estoy encantado de formar parte del equipo en este importante estreno. Después de un año de intensas pruebas, es genial competir en el primer rally del Volkswagen Polo GTI R5 y tengo mucha motivación por hacerlo bien. Esperamos iniciar la vida de este modelo con un buen resultado".
Ahora queda por definir quién se pondrá al volante del segundo Volkswagen Polo GTI R5, toda vez que Pontus Tidemand era el mejor candidato, pero tiene el objetivo de revalidar su título del WRC2 con Skoda. En este aspecto, la opción de Petter Solberg ha ganado enteros, aunque su participación en el programa de test del Volkswagen Polo GTI R5 ha sido muy pequeña y se ha limitado a una sesión de pruebas en nieve. Con todo, de confirmarse el regreso de Solberg al Mundial, sería el primer rally en el WRC del noruego desde que abandonó el certamen en 2012 como consecuencia de la marcha de Ford.
Fotos: Volkswagen Motorsport