Lappi: "El Citroën tiene más potencia que el Toyota"
Esapekka Lappi ha sacado sus primeras conclusiones tras probar el Citroën C3 WRC tanto en tierra como en asfalto. El finlandés considera que el C3 tiene más potencia a altas vueltas que el Toyota, además de una mejor entrega de la misma.
3 min. lectura
Publicado: 23/12/2018 12:30
Esapekka Lappi ya está integrado en el seno de Citroën Racing a todos los efectos. Tras fichar por el fabricante de Versalles, el finlandés ha completado sus dos primeros test con el Citroën C3 WRC, uno sobre grava en Portugal y otro en asfalto en los Alpes franceses, ya pensando en el Rally de Montecarlo. Aunque todavía su experiencia sobre el World Rally Car francés es limitada, los kilómetros acumulados son suficientes para sacar algunas conclusiones. Y en este aspecto, Lappi no tiene reparos en comparar el Citroën C3 WRC con el Toyota Yaris que ha pilotado en el WRC desde mediados de 2017.
Tras completar la primera sesión de pruebas de cara al Rally de Montecarlo, test en el que el finlandés rodó en asfalto, pero también en secciones con hielo y nieve blanda, Esapekka Lappi afirmaba sobre el Citroën: "Después de todo el día, hemos podido incluso hacer algunos retoques en el 'set up'. No es un coche difícil de pilotar. Hasta el momento sólo conocía el Toyota Yaris WRC y tras estos pocos kilómetros ya es posible una primera comparación entre los dos coches. En primer lugar, tengo que decir que la visión desde el Citroën es más difícil, porque el parabrisas es más estrecho y el capó más alto".
Al margen de este matiz, Lappi también se ha atrevido a comparar el rendimiento de ambos World Rally Cars, al menos en aspectos concretos de sus motores: "He quedado impresionado. El Citroën tiene más potencia que el Toyota, sobre todo cuando el motor trabaja a altas vueltas. Sin embargo, diría que el Toyota es ligeramente más manejable. A pesar de ello, en términos de transmisión de potencia, el Citroën está claramente por delante. Por ello, veo que hay un gran potencial, especialmente en grava, que podemos utilizar. De cara al Montecarlo, estamos buscando un lugar entre los cinco mejores pilotos en la clasificación".
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Citroën Racing