La preparación definitiva del Suzuki Jimny tiene la firma de ESB, y el resultado es espectacular
El especialista japonés ESB ha presentado en sociedad su nuevo programa de a justes para el incombustible Suzuki Jimny. El popular todoterreno de Suzuki es transformado por completo. Un paquete de mejoras que saca a relucir su lado más aventurero y más deportivo gracias a que está disponible en dos versiones. El resultado es espectacular.
4 min. lectura
Publicado: 27/12/2022 19:00
En el lejano y exótico Japón el Suzuki Jimny, uno de los todoterrenos más populares del mercado, es objeto de numerosas modificaciones. Se trata de un vehículo «fetiche» de los preparadores de coches más destacados. Es por ello que, cada cierto tiempo, somos testigos del lanzamiento de un nuevo programa de ajustes con el que modificar de arriba abajo el modelo de Suzuki.
ESB, un reputado preparador japonés, ha desvelado un interesantísimo paquete de mejoras con el que transformar por completo el Jimny. Y sin lugar a dudas el resultado es espectacular. El especialista nos ofrece la posibilidad de potenciar el lado más deportivo del modelo o, por el contrario, exprimir al máximo su carácter aventurero. Sí, lo nuevo de ESB es un paquete de mejoras disponible en dos versiones.
Lo nuevo de ESB para el Suzuki Jimny
Se han presentado los nuevos paquetes LST y LST-Up. Independientemente del paquete seleccionado nos encontraremos con modificaciones destinadas a la parrilla, extensiones para los guardabarros, un alerón trasero tipo cola de pato y un silenciador recto. Además, incluye unas llantas de aleación CLS TC01 de 16 pulgadas.
El especialista, cuyo «cuartel general» se encuentra en Osaka, permite optar por una configuración destinada a carretera o, por el contrario, una puesta a punto pensada para montaña. El paquete LST reduce la altura libre respecto al suelo. En cuanto al paquete LST-Up, permite ganar unos centímetros extra de altura gracias a un kit de suspensión.
Otra diferencia destacable es, evidentemente, los neumáticos. El paquete LST trae consigo unos neumáticos 195/50 R16 Nankang mientras que el paquete LST-Up presenta unos neumáticos 245/70 R16 Maxis que ofrecen un mayor agarre y están pensados para circular lejos del asfalto de la gran ciudad.
También se incluye un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. El paquete LST dispone de unos paragolpes más profundos y de aspecto deportivo. Están conectados a unos amplios guardabarros. Además, incluye unas extensiones para los faldones laterales.
El paquete LST-Up cuenta con unos paragolpes pensados para conducción off-road ya que mejoran los ángulos de ataque y de salida. En los soportes originales del paragolpes se han incluido unas placas protectoras adicionales.
No hay novedades bajo el capó
En lo relativo al apartado mecánico, no hay novedades. ESB no ha dado detalles al respecto por lo que podemos esperar que bajo el capó siga habiendo un motor de gasolina. Es importante tener en cuenta que en el mercado japonés el Jimny está disponible en una variante tipo Kei Car y en el modelo Sierra, el Jimny comercializado a nivel global.
El Jimny kei car equipa un motor de 0.7 litros que desarrolla una potencia de 64 CV. En cuanto al Jimny Sierra, es propulsado por un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros que alcanza los 102 CV respectivamente.
Ambos paquetes de mejoras ya se encuentran a la venta. El precio de salida para el paquete LST es de 4.200 €, mientras que el paquete LST-Up hace lo propio desde los 2.760 €. Estos precios no incluyen impuestos.