Las últimas cifras sobre la crisis de microchips, ¿cuántos coches se han dejado de fabricar?
El desabastecimiento global de microchips sigue causando estragos en los centros de producción de vehículos que hay repartidos por todo el mundo. Ahora bien, ¿cuántos coches se han dejado de fabricar? Una información pone de manifiesto cuáles son las últimas cifras que nos deja esta crisis.
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Publicado: 11/04/2022 12:00
La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips supuso un gran lastre para el sector del automóvil que, sin lugar a dudas, marcó el pasado año. Un problema adicional a la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica que ya venía sobrevolando el territorio europeo. Ahora, tras dejar atrás el primer trimestre de 2022, podemos decir que la escasez de microchips sigue afectando al funcionamiento en los centros de producción de vehículos.
Un informe publicado por AutoForest y cuya información ha sido recogida por el medio especializado Autonews pone de manifiesto cuáles son las últimas cifras que nos deja la crisis de los microchips. ¿Cuántos coches se han dejado de fabricar? Estas informaciones vienen a ratificar que Europa se está viendo especialmente golpeada por la falta de unos componentes que son necesarios para la fabricación de vehículos.
Las fábricas de coches en Europa son golpeadas por la falta de microchips
En los centros de producción de vehículos localizados en Europa se está notando especialmente el desabastecimiento global de microchips. Estas últimas estimaciones ponen de manifiesto que, si bien en determinadas parte del mundo las fábricas de coches han tenido un particular respiro, en el Viejo Continente la situación es bien distinta.
El nuevo pronóstico de producción que ha sido hecho público asegura que alrededor de 98.900 vehículos han sido agregados a la particular cuenta de modelos que han sido eliminados de los programas de producción. En lo que llevamos de año 2022 aproximadamente 1.2 millones de vehículos se han dejado de fabricar. A ello hay que sumar los 10.5 millones de vehículos que se debían de haber fabricado en 2021 y cuya producción no se pudo llevar a cabo por la falta de microchips.
Los coches que se han dejado de fabricar en 2022
Mercado | 2022 * | 2022 Previsión |
---|---|---|
Euroupa | 747.000 | 1.009.900 |
Norteamérica | 341.300 | 504.600 |
Resto de Asia | 211.700 | 420.500 |
China | 70.900 | 175.400 |
Sudamérica | 57.300 | 59.000 |
Oriente Medio / África | 9.600 | 19.600 |
TOTAL | 1.437.800 | 2.188.800 |
En el caso concreto de las fábricas europeas, se han eliminado unos 747.000 vehículos en lo que llevamos de año. Sin embargo, las plantas de ensamblaje que se encuentran en otras partes del mundo han experimentado una notable mejora. Sufrieron relativamente pocas interrupciones relacionadas con la escasez de microchips. En Norteamérica la lista de vehículos que no se han fabricado apenas ha crecido. En Asia, Sudamérica, Medio Oriente o África no se reportaron paradas causadas por la falta de componentes.
Los ajustes de producción han obligado a actualizar las previsiones de ventas para 2022. Un año más, las matriculaciones de coches nuevos se verán especialmente lastradas.
Por último, aunque no por ello menos importante, la industria automotriz europea enfrenta un problema adicional. Y es que, por si esta particular «tormenta perfecta» que azota el sector no fuera suficiente, hay que sumar el desabastecimiento de determinados componentes llegados desde Ucrania y que también son necesarios para la fabricación de automóviles.
Fuente: autonews