España acoge los test previos de cara al Rally de México

Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y Citroën Racing han comenzado los test específicos del Rally de México en nuestro país. Desde Cataluña a Almeria, los equipos de fábrica buscan tramos de tierra dura y en altura con los que simular la condiciones de la tercera cita del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 20:30

El WRC no descansa y tras un intenso Rally de Suecia, la caravana del campeonato ha puesto rumbo a nuestro país para completar los primeros test específicos del Rally de México, tercera cita del campeonato y primera que se disputa sobre tierra. En este aspecto, España es el lugar elegido por tres de los cuatro fabricantes para simular los tramos en elevada altitud que se van a encontrar los pilotos en Guanajuato. Sin tiempo que perder, Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y Citroën Racing han comenzado sus test en distintas ubicaciones de Cataluña y Almería con sus respectivos World Rally Cars.

Todo son buenas caras en Hyundai Motorsport. La formación coreana consiguió la victoria en el Rally de Suecia de la mano de Thierry Neuville y un segundo podio con Andreas Mikkelsen. Precisamente el piloto noruego ha sido el primero de los pilotos del equipo en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en la sesión de pruebas organizada por la formación en Cataluña. En este aspecto y gracias al usuario Hugo Blancher, hemos podido ver en acción a Mikkelsen en unos primeros compases de un test del que también tomarán parte el líder Thierry Neuville y Dani Sordo, que regresa al tercer i20.

Toyota Gazoo Racing no tuvo un Rally de Suecia tan plácido y sólo Esapekka Lappi pudo dejar algún destello en momentos puntuales del rally. Las roderas afectaron en gran medida al nivel mostrado por Jari-Matti Latvala y Ott Tänak. En este aspecto, Tommi Mäkinen ya dejó claro en la entrevista que concedió a Motor.es que la primera vara de medir el nivel real de todos los coches es el Rally de México y es por ello por lo que el equipo no quiere dejar nada al azar. Ott Tänak ha sido el encargado de subirse en primer término al Toyota Yaris WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con todo, el test que más expectación ha generado es el de Citroën Racing. Kris Meeke se ha subido al Citroën C3 WRC en primer término en una sesión de pruebas que está teniendo lugar en Almería, aunque el punto álgido de este test tendrá lugar durante este viernes y sábado, ya que Sébastien Loeb se volverá a subir al coche que le permitirá reaparecer en el WRC con su participación en el Rally de México. El nueve veces campeón del Mundo ha ganado en seis ocasiones en México y aunque su ritmo competitivo quizá no sea perfecto, casi nadie le descarta para luchar por la victoria.

Fotos: Hugo Blancher / Jaume Soler

Pixel