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España necesita urgentemente cargadores rápidos para coches eléctricos y esta marca acude al rescate con el primero de 350 kW

KIA es una de las marcas que más está potenciando su estrategia por el coche eléctrico en los últimos años. Más allá de lanzar avanzados y nuevos modelos, también trabaja para satisfacer las necesidades de carga rápida de los conductores.

España necesita urgentemente cargadores rápidos para coches eléctricos y esta marca acude al rescate con el primero de 350 kW
EDP sea asocia con KIA para establecer hasta 40 puntos de carga ultrarrápidos en España.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2024 13:00

Para que la transición hacia el coche eléctrico se lleve de la forma más rápida y eficaz, se necesita (entre otras cosas) una red de puntos de carga públicos amplia y repartida por toda la geografía. Es una cuestión de favorecer los desplazamientos largos por carretera y eliminar la ansiedad por la autonomía de los conductores.

Para sacarle todo el partido a los puntos de carga rápidos y ultrarrápidos, campo en el que España está situada muy por debajo de la media europea, también se necesitan que los vehículos admitan procesos de carga potentes.

Es decir, de nada te sirve acceder a un punto de carga que admite potencias de hasta 350 kW, si tu vehículo cuenta con un cargador de apenas 150 kW. Ese trabajo conjunto es más que necesario y marcas como KIA están llevando esta tarea.

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Pocas marcas están llevando proyectos en solitario para instalar puntos de recarga en las carreteras, algo que contrasta con lo que se ve, por ejemplo, en China.

KIA contará pronto con 40 puntos de carga ultrarrápidos en sus concesionarios en España.

KIA instalará 40 nuevos cargadores ultrarrápidos

La arquitectura de 800V en vehículos como el el KIA EV6 o el KIA EV9 son las que permiten alcanzar potencias de carga tan elevadas. Estos y otros coches eléctricos podrán sacar todo el partido a los nuevos puntos de recarga que está instalando la marca surcoreana en España de la mano de la energética EDP.

La primera piedra ya ha sido colocada: el primer cargador ultrarrápido de KIA Iberia y EDP acaba de ser inaugurado en el concesionario de la marca en San Sebastián de los Reyes, en la Avenida Moncayo nº 52, al norte de Madrid. Se trata de un cargador que admite cargas ultrarrápidas de hasta 350 kW de potencia.

En el mejor de los casos, permitirá recargar del 10 al 80 por ciento de la batería de un coche eléctrico, como KIA EV6 o EV9, en menos de 18 minutos, recuperando 100 kilómetros de autonomía en apenas 4 minutos y medio.

KIA y EDP inauguran en San Sebastián de los Reyes su primer punto de carga ultrarrápido.

Este será el primero de los más de 40 puntos de recarga ultrarrápidos, con cargadores de 150 kW y 350 kW, de los que se instalarán próximamente en los concesionarios oficiales de KIA en España. Estos estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a través de las plataformas 'Kia Charge' y 'Move On' de EDP.

«La infraestructura de carga es una de las principales causas que hacen dudar a algunos usuarios a la hora de apostar por un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable. Con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, KIA y EDP están creando una de las redes de carga más rápidas y eficaces de España», aseguró Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.

España, a la cola con sus cargadores rápidos

La necesidad de puntos de recarga rápidos en la red de carreteras españolas es vital para favorecer los viajes de larga distancia con los coches eléctricos. Los considerados cargadores rápidos son una clara minoría.

En 2023 representaban apenas el 7 por ciento del total de los puntos de carga españoles públicos, de los cuales más de la mitad apenas llegan a los 50 kW. Y ya no hablemos de los cargadores ultrarrápidos, aquellos que ofrecen más de 250 kW de potencia no llegaban al 2 por ciento el año pasado.

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