Se espera un debut por todo lo alto del Porsche 911 GT3 R en Daytona
Volker Holzmeyer, director de Porsche Motorsport Norteamérica, pronostica un gran debut para el nuevo GT3 de la marca alemana. Las primeras privisiones indican que podría haber hasta seis unidadaes del nuevo Porsche 911 GT3 R en las 24 Horas de Daytona.
4 min. lectura
Publicado: 08/09/2022 11:30
El Porsche 911 GT3 R de nueva generación debutará en la temporada 2023. Presentado en el marco de las 24 Horas de Spa, el nuevo GT3 de la firma de Stuttgart tendrá su puesta de largo oficial en otra prueba icónica como las 24 Horas de Daytona, en el mes de enero. La ronda inaugural del IMSA WeatherTech SportsCar Championship servirá para ver en acción por primera vez a uno de los modelos GT3 que puede soportar una mayor carga en la historia de la marca dentro de esta categoría técnica.
Al final, la normativa GT3 ya no sólo es una cuestión de los campeonatos de SRO Motorsports, sino que también es la base del ADAC GT Masters, el nuevo pilar sobre el que se construye el renovado DTM y también el vehículo elegido para la clase GT del propio IMSA. Los GTLM han dejado paso a los GT3 en un relevo que también se va a producir dentro del WEC, donde los GTE darán el testigo a los GT3 en un movimiento que promete una auténtica revolución.
Por ende, el nuevo Porsche 911 GT3 R está habilitado para competir en algunos de los circuitos y escenarios más importantes del mundo, ya que podrá competir en las 24 Horas de Daytona o en las 12 Horas de Sebring, pero también en las 24 Horas de Le Mans dentro a partir de 2024. Por ese motivo, la firma alemana ha tenido especial cuidado en el desarrollo de su nuevo GT3, como también quiere que no falle nada en su debut competitivo en Daytona, ya que un buen resultado allí será el mejor reclamo para sus posibles clientes.
Por ello, Volker Holzmeyer como director ejecutivo de Porsche Motorsport Norteamérica está supervisando todo el proceso que está siguiendo el Porsche 911 GT3 R hasta su debut en las 24 Horas de Daytona. A pesar de los problemas con la cadena de suministro, en Porsche esperan tener una amplia representación en la parrilla de la primera gran cita del año en resistencia. Algo que pasa no sólo por construir los coches que serán suministrados a los clientes y algún chasis adicional, sino tener preparado también un amplio stock de repuestos para atender a estos equipos.
La idea de Porsche es mantener al menos un equipo en la clase GTD Pro del IMSA, estructura que bien podría ser como hasta ahora Pfaff Motorsports. Además, también espera tener un importante papel en GTD, por lo que la idea inicial es disponer de entre cinco o seis coches en las 24 Horas de Daytona. Una cifra ambiciosa que durante la temporada 2021 y con el modelo viejo no se ha alcanzado, algo que no deja de ser sorprendente puesto que Porsche también arranca en 2023 su programa LMDh con el Porsche 963, que competirá en IMSA dentro de la clase GTP.
Fotos: Porsche Motorsport