El esperado debut del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza ya está aquí

La espera ha terminado y el Peugeot 9X8, el único prototipo LMH sin alerón trasero, debutará en el WEC con motivo de las 6 Horas de Monza. Dos 9X8 competirán en Italia con Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne, Löic Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter como pilotos.

El esperado debut del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza ya está aquí
Peugeot Sport ha demorado el debut de su 9X8 para intentar competir de tú a tú con Toyota y Glickenhaus.

6 min. lectura

Publicado: 05/07/2022 18:30

Monza es el 'Templo de la Velocidad' y un escenario de gratos recuerdos para Peugeot Sport. De alguna forma, la firma francesa inició su presencia en la era moderna de la resistencia en el trazado italiano, en abril de 2007, con un debut victorioso en la categoría LMP1 en los 1.000 Km. de Monza. Década y media después, Peugeot regresa a la primera plana de la resistencia con el Peugeot 9X8, el primer prototipo LMH que competirá sin alerón trasero. Con este debut, la categoría reina del WEC eleva a seis su nómina de participantes.

Durante los últimos seis meses, Peugeot ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en diferentes circuitos de toda Europa como preparación de esta primera aparición en competición. En las últimas semanas, el equipo ha estado afinando con meticulosidad su hoja de ruta a partir del trabajo en el simulador y un último test de larga distancia en MotorLand que ha permitido al Peugeot 9X8 superar los 15.000 kilómetros de pruebas. Con este objetivo cumplido, los pilotos, mecánicos, ingenieros y el staff de la marca están listos para este debut competitivo.

El esperado debut del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza ya está aquí
Los seis pilotos de Peugeot Sport posan junto al nuevo 9X8 en su presentación oficial.

Paul Di Resta está al frente de la tripulación del Peugeot #93: «Apreciamos el gran trabajo que están haciendo en fábrica. Durante las dos próximas semanas, sentirán la mayor presión que han sentido en varios años. No podemos subestimar el desafío de lo que se avecina. Veremos en qué lugar estamos en competición. Nuestro trabajo de preparación ha ido muy bien, pero hasta que no compites con tus rivales no sabes dónde está tu debilidad. Creo que lo más importante es evaluar nuestro nivel de rendimiento y ver cómo trabajamos juntos como equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mikkel Jensen también competirá en el #93: «Ha sido una larga preparación, año y medio de trabajo. Por fin podemos competir. Intentaremos aprender todo lo posible en nuestra primera carrera. Nuestros objetivos son difíciles de predecir, ya que todavía tenemos que ver cómo nos encontramos en relación a nuestros rivales. No sabemos qué esperar, sólo sabemos que hay que dar lo mejor de nosotros mismos para aprender sobre el coche, la estrategia, las paradas en boxes y en nuestro propio enfoque. Peugeot siempre que participa en resistencia quiere ganar».

Jean-Eric Vergne completa la alineación del #93: «Me encanta Monza. He corrido allí muchas veces y realmente es el 'Templo de la Velocidad'. Es un circuito fantástico y un gran lugar para iniciar nuestra aventura en el WEC con nuestro Peugeot 9X8. Queremos rendir al máximo en el marco de nuestras capacidades y continuar con todo el buen trabajo que se ha realizado hasta ahora. Carrera a carrera, aumentaremos el ritmo y empujaremos cada vez más fuerte. Peugeot es una firma icónica y queremos superar sus logros anteriores en Le Mans».

El esperado debut del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza ya está aquí
Peugeot Sport quiere iniciar su andadura en la categoría hypercar del WEC con buena nota.

En el #94 competirá Loïc Duval: «Como equipo hemos trabajado incansablemente para lograr la mejor preparación y desarrollo del 9X8. Hicimos una reciente simulación de resistencia en Aragón y fue un test particularmente intenso. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, dar lo mejor de mí y evitar cometer errores. Monza es en gran medida un fin de semana de aprendizaje. Comenzamos a trabajar en modo carrera. Después del viaje que todos hemos recorrido juntos hasta ahora, competir finalmente es motivador. Estoy emocionado y con ganas de ponerme en marcha».

Gustavo Menezes ha añadido: «Ha sido una larga espera para todos nosotros, así que es muy emocionante comenzar a competir. Hemos estado trabajando muy duro como equipo, en cada aspecto, durante el último año. Fiabilidad y rendimiento deben ir de la mano, pero también se necesita la creación de vínculos entre los pilotos y el personal de ingeniería. Es hora de correr y venimos a Monza con el objetivo de cometer la menor cantidad de errores posibles, tener una carrera limpia en términos de fiabilidad y pilotar de la forma más inteligente posible».

James Rossiter completa la alineación del #94: «Monza es un circuito muy especial para mí. Me encanta su diseño clásico y las velocidades que se pueden alcanzar. Creo que va a ser un lugar increíble para la primera carrera del 9X8. Mi objetivo es tener un fin de semana de carrera limpio, superar todos los procesos habituales con el equipo y seguir mejorando. Queremos mostrar lo duro que hemos trabajado en el 9X8, en un proyecto para conquistar Le Mans en 2023. Es increíble ser parte del regreso de Peugeot a las carreras de resistencia».

Fotos: Peugeot Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel