Essen Motor Show 2015: los cinco coches más espectaculares

Con el Essen Motor Show 2015 recién finalizado, este evento centrado en el tuning -uno de los más relevantes de Europa- nos ha dejado muchas y exclusivas preparaciones difíciles de ver en ningún otro sitio. Te resumimos cuáles han sido los cinco coches más espectaculares vistos allí.

6 min. lectura

Publicado: 08/12/2015 16:00

El Essen Motor Show 2015 ha cerrado sus puertas, y una vez más se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos aficionados al tuning de calidad, mostrando muchas novedades en accesorios, preparaciones inéditas por parte de las principales firmas germanas y exposiciones de altura, como los 100 Años de BMW incluyendo destacados modelos de competición del fabricante de todas sus épocas.

A modo de resumen, te mostramos cuáles han sido los cinco modelos más espectaculares.

Ferrari 488 GTB por xXx Performance, superando los 1.000 CV

Puede que lo primero que te llame la atención del Ferrari 488 GTB de xXx Performance sea su exterior, llevando al nuevo modelo de Maranello a un nuevo nivel. Se trata de una de las primeras preparaciones sobre el reciente 488 GTB, y lo cierto es que no decepciona, con un exterior en rojo mate, llantas de aleación Vossen doradas de 21 pulgadas o un kit aerodinámico en fibra de carbono.

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Lo más interesante de esta preparación de xXx Performance, sin embargo, está en su motor. El V8 biturbo de 3.9 litros puede alcanzar hasta 1.000 CV en el Stage 3, el más radical que ofrecen, superando ampliamente los 670 CV de serie. Con esta llamativa cifra se permite el lujo de rivalizar con todo un LaFerrari...

BMW 150d por AC Schnitzer: 400 CV gracias a un diésel de seis cilindros y tres turbos

AC Schnitzer ha estado muy presente en Essen, y como siempre nos ha sorprendido con espectaculares preparaciones sobre base BMW. Además de sus BMW X6 M y BMW Serie 3, el modelo más llamativo en su expositor ha sido quizás este especial Serie 1. Concebido como un prototipo fabricado para exhibición, en su vano motor delantero nos encontramos con un diésel de 3.0 litros y seis cilindros.

Gracias a la sobrealimentación triturbo y a otras modificaciones, el BMW 150d de AC Schnitzer no se queda corto en potencia: nada menos que 400 CV, con un elevadísimo par máximo de 800 Nm que pondrá en aprietos a las ruedas traseras. No es de extrañar que se marque un 0-100 km/h en sólo 4,5 segundos. Su personalización exterior estará disponible para todos los Serie 1, dándole más agresividad al compacto bávaro sin importar su motor.

Oettinger Golf 500R, un compacto convertido (casi) en un superdeportivo

No han faltado en Essen preparaciones sobre compactos, y el Volkswagen Golf ha sido uno de los grandes protagonistas, acaparando mucha atención. Podríamos haber escogido el también espectacular Volkswagen Golf R600 de PPH-Motoring, pero el premio al Golf más llamativo se lo damos al Oettinger 500R.

Motivos no faltan para ello, con una carrocería ensanchada con personalidad propia y un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en el que Oettinger ha trabajado en profundidad, reforzándolo y potenciándolo hasta los 518 CV. Este es sin duda uno de los Golf más radicales que verán tus ojos, y también exclusivo, con un precio de seis cifras...

Corvette C7 'Tune it Safe 2015', un coche de policía muy americano y poco habitual

Este Corvette C7 convertido en coche de policía ha sido una de las notas más llamativas del Essen Motor Show 2015. Y lo es por motivos obvios: no es habitual ver un coche como este sirviendo a la Policía -a no ser que vivas en Dubai, claro-, y la preparación de Tikt Performance brilla por sí misma.

Sin cambios mecánicos, este Corvette adopta un discreto paquete aerodinámico en fibra de carbono, además de su brillante adaptación a coche de policía, con vinilos exteriores y luces LED de emergencias. ¿Con qué nos sorprenderá la iniciativa 'Tune It Safe' el próximo año?

Splinter, el superdeportivo artesanal de madera

Dejamos para el final la mayor rareza vista en Essen. Me refiero al Splinter, un superdeportivo biplaza de motor central y propulsión trasera, con un original y llamativo diseño. Si por algo destaca es por su fabricación en madera de forma casi íntegra y completamente artesanal, un trabajo muy preciso y realmente bien realizado y acabado.

Construido por Joe Harmon, el Splinter es más que un simple experimento, y de hecho es completamente funcional. Con motor V8 de origen GM, ofrece 700 CV y máxima exclusividad: sólo existe esta unidad, que no está a la venta.


Fotos: Imágenes: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

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