Estados Unidos invertirá 4.000 millones de dólares para la conducción autónoma

El gobierno de EEUU apoya completamente la salida de esta tecnología al mercado y por ello va a invertir en un programa a diez años para adaptar carreteras y calles convirtiéndose así en el primer país que impulsa esta tecnología.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2016 14:00

No nos ha sido sorprendente esta noticia proveniente del otro lado del charco porque si hace pocas semanas California aprobaba su ley para coches autónomos para apoyar a los fabricantes en sus pruebas y se espera en breve leyes similares para los estados de Nevada y Minnesota ahora es el país entero el que quiere impulsar a los coches autónomos.

Desde el Departamento de Transporte de Estados Unidos se ha anunciado un nuevo plan nacional para impulsar el desarrollo del coche autónomo y apoyar a los fabricantes. El plan entra en vigor este verano y se invertirán 4.000 millones de dólares del presupuesto federal de 2017.

La inversión irá destinada al desarrollo de coches autónomos, adaptar infraestructuras añadiendo sensores a las calles y carreteras, cuidar la seguridad de los vehículos y no escatimar en pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gran parte de la inversión se destinará a las carreteras inteligentes

Esto implica también que el gobierno trabajará estrechamente con las compañías afincadas en el país y concederá permisos para realizar las pruebas pertinentes en cualquier punto del país siempre que sea necesario.

Gracias a este plan, Estados Unidos se convierte en la primera potencia en apoyar oficialmente la producción de vehículos autónomos.

Más información en la página oficial de Departamento de Transporte.

Este artículo trata sobre...

Pixel