Esteban Guerrieri firma una épica remontada para mantener vivo el WTCR
El argentino Esteban Guerrieri ha pasado del 16º puesto al primer lugar para anotarse el triunfo en MotorLand Aragón. Néstor Girolami, segundo clasificado, ha sido colaborador necesario al dejar pasar a su compañero en la última vuelta.
6 min. lectura
Publicado: 15/11/2020 10:15
Esteban Guerrieri ha conseguido una memorable victoria en la primera manga del WTCR en el circuito de MotorLand Aragón. Aunque el piloto argentino salía 16º, los parches de humedad que había en el trazado han jugado en favor de los Honda Civic, hasta el punto que Néstor Girolami ha pasado de ser undécimo a líder en el primer giro, dejando posteriormente pasar a Guerrieri en la última vuelta para optimizar las opciones de título de su compatriota. Por su parte, Gilles Magnus ha cerrado el podio por detrás de la pareja argentina, mientras que Mikel Azcona ha sido quinto con el CUPRA León Competición.
Santiago Urrutia hacía buena su pole para cruzar la primera curva en cabeza del pelotón. No estaba mal tampoco el arranque de Mikel Azcona, toda vez que el piloto español dejaba atrás a Jean-Karl Vernay para colocarse segundo. Sin embargo, el piloto que marcaba diferencias en los primeros metros era Néstor Girolami al pasar del undécimo puesto al tercer lugar. El piloto argentino no terminaba ahí su progresión y superaba también a Mikel Azcona y Santiago Urrutia para colocarse líder en una atípica primera vuelta. Por su parte, Nathanaël Berthon se hacía con el segundo puesto aprovechando el toque entre Azcona y Urrutia.
Siguiendo la estela del magnífico arranque de Girolami sobre un asfalto que todavía tenía muchos parches de humedad, el también argentino Esteban Guerrieri conseguía escalar hasta el sexto puesto con el segundo Honda Civic Type R. Una remontada de diez puestos en la que incluso dejaba atrás a Yann Ehrlacher, líder del WTCR. No terminaba ahí su progresión el piloto de Münnich Motorsport, ya que Guerrieri daba cuenta de Gilles Magnus y Mikel Azcona para colarse en tercer lugar. Un giro después, Esteban Guerrieri dejaba atrás a Nathanaël Berthon para situarse segundo en un épico inicio de los pilotos oficiales de Honda.
Luca Filippi y Thed Björk protagonizaban el primer incidente reseñable de la carrera tras chocar en la curva del final de la recta trasera, toque que dejaba al piloto de Alfa Romeo fuera de juego. Casi en paralelo, el poleman Santiago Urrutia perdía otras dos posiciones adicionales con Yvan Muller y Tiago Monteiro, cayendo así hasta el noveno puesto. Por su parte, Gilles Magnus conseguía hacerse en el séptimo giro con una posición en el podio tras dar cuenta de Nathanaël Berthon, en un duelo en clave de Audi dentro del equipo Comtoyou Racing que permitía a Mikel Azcona acercarse a ambos.
Con dos vueltas para el final, toda la atención se centraba en los dos líderes de la carrera, a la espera de un posible movimiento por parte del equipo para que Néstor Girolami dejase pasar a Esteban Guerrieri. No se producía este movimiento en la penúltima vuelta, quizá por el susto que daba Tiago Monteiro al equipo Münnich Motorsport al salirse de pista. En cualquier caso, la lógica se imponía y Néstor Girolami dejaba pasar a Esteban Guerrieri en la penúltima curva del circuito, permitiendo así que Guerrieri pudiera sumar unos valiosos puntos extra en su lucha por el título del WTCR.
El triunfo de Esteban Guerrieri tras arrancar 16º y el segundo puesto de Néstor Girolami con el segundo Honda Civic Type R acaparaban toda la atención, pero no era menos destacada la actuación de un Gilles Magnus que completaba el podio con su Audi RS 3 LMS. Su compañero Nathanaël Berthon se hacía con el cuarto lugar, mientras que Mikel Azcona terminaba en el quinto puesto. El líder Yann Ehrlacher era sexto, seguido de Yvan Muller, Jean-Karl Vernay y Santiago Urrutia. Por su parte, Attila Tassi completaba el 'top 10' de la carrera tras firmar una buena remontada, aunque nunca a la altura de los dos primeros clasificados.
Resultados Carrera 1 del WTCR 2020 en MotorLand Aragón (II)
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Esteban Guerrieri | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | 10 Vueltas |
2º | Néstor Girolami | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | +0.602 |
3º | Gilles Magnus | Audi RS 3 LMS TCR | Comtoyou Racing | +13.449 |
4º | Nathanaël Berthon | Audi RS 3 LMS TCR | Comtoyou DHL Racing | +14.238 |
5º | Mikel Azcona | CUPRA León Competición | Zengö Motorsport | +16.533 |
6º | Yann Ehrlacher | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +36.425 |
7º | Yvan Muller | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +37.571 |
8º | Jean-Karl Vernay | Alfa Romeo Giulietta TCR | Team Mulsanne | +46.885 |
9º | Santiago Urrutia | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Performance Lynk & Co | +50.576 |
10º | Attila Tassi | Honda Civic Type R | All.ink Münnich Motorsport | +50.848 |
11º | Thed Björk | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Performance Lynk & Co | +53.687 |
12º | Tom Coronel | Audi RS 3 LMS TCR | Comtoyou DHL Racing | +1:00.939 |
13º | Luca Engstler | Hyundai i30 N TCR | Engstler Hyundai N | +1:07.372 |
14º | Aurélien Comte | Renault Mégane RS TCR | Vukovic Motorsport | +1:09.088 |
15º | Gabriele Tarquini | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +1:09.855 |
Fotos: FIA WTCR