Guerrieri: "Desde niño ya sabía que quería ser piloto como Senna"
Esteban Guerrieri es el rival a batir en el WTCR a falta de doce carreras para el final de la temporada 2019. El argentino ha repasado cómo es su vida lejos de los circuitos y la forma en la combina su día a día con su papel de piloto profesional.
3 min. lectura
Publicado: 22/08/2019 12:30
Esteban Guerrieri es uno de los nombres propios del WTCR. Tras dar sus primeros pasos en el certamen -todavía como WTCC- con Campos Racing, el argentino ha dado un paso al frente y ha convertido en punta de lanza del proyecto de Honda en el campeonato. Líder tras las seis primeras citas del año, Guerrieri tiene en su mano conseguir el título. Por el momento, suma 24 puntos más que Norbert Michelisz, si bien es algo que prefiere no pensar demasiado. De hecho, el piloto de Münnich Motorsport procura disfrutar de su vida cotidiana y poner distancia con su desempeño en los circuitos.
En este aspecto, Esteban Guerrieri ha confesado: "Siempre he tratado la vida con una gran aventura. Nunca temí salir de mi zona de confort. Ahora mismo vivo en Barcelona con Mariela, mi pareja. Vivimos una vida muy normal, vamos al teatro, al cine o de tiendas. Salimos a cenar o hacemos barbacoas en el balcón. He vivido en muchísimos países por mi condición de piloto. Al final hay que adaptarse, pero es algo que disfruto. De niño ya sabía que quería ser piloto como Ayrton Senna. Él era mi héroe. A los ocho años fui a un colegio bilingüe porque sabía que aprender inglés era clave para alcanzar mi sueño".
En esta línea, el piloto argentino ha añadido: "Como piloto no hay ni un día tranquilo, sobre todo al principio de temporada y entre carrera y carrera, porque los viajes ocupan mucho tiempo. Con todo, tenemos rutinas que tratamos de no romper. En pretemporada intento hacer dos o tres horas de gimnasio y luego leer y hacer cosas como las personas normales. Además, estoy estudiando ontología y comunicación. Tener bienestar mental es muy importante para los pilotos, porque pierdes más carreras de las que ganas. Me ayuda a saber extraer lo mejor de mí. Espero en un futuro compartir esta forma de afrontar las carreras y ayudar a otros".
Fotos: FIA WTCR